RelojesWebGratis!
Mayo 2019 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2019.

Treinta segundos sobre Tokio (Thirty Seconds Over Tokyo-1944)

20190507164759-cine-tokio-30-segundos-644x860-644x850.jpg

  Aún no odio a los japoneses. Es extraño. No me gustan, pero tampoco los odio...

  Excelente, aunque también algo patriotica película de género bélico y de nacionalidad estadounidense, basada en un libro de Ted W. Lawson. Un oficial de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, nacido en Alameda (California). En enero de 1943, Lawson y el columnísta periodístico Robert Considine, decidieron escribir un libro sobre una misión de las que fueron protagonístas con el titulo  "Thirty Seconds Over Tokyo". En cuatro noches y dos dias en el Mayflower Hotel de Washington, elaboraron la historia completa.

  Del guión se hizo cargo Dalton Trumbo. Un novelista, guionísta y director nacido en Montose (Colorado). Comenzó a trabajar para la revista Vogue y en 1937 se inició en el mundo del cine. En la década siguiente se convirtió en uno de los guionístas mejor pagados de Hollywood gracias a películas como "Espejismo de amor" ("Kitty Foyle"-1940) y "El sol sale mañana" ("Our Vines Have Tender Grapes"-1945). Dalton Trumbo fue miembro de los llamados Diez de Hollywood, grupo rebelde que rechazó a testificar en 1947 en los famosos juicios del macarthysmo (o caza de brujas). Una de sus últimas películas "Acción ejecutiva" ("Executive Action"-1973) se basó en diversas teorias conspiratorias sobre el asesinato del presidente Kennedy.

  "Treinta segundos sobre Tokio" está dirigida por Mervyn LeRoy. Un productor y director nacido en San Francisco. Su infancia fue bastante dificil. Dejó el colegio a los doce años, y comenzó a actuar en el vodevil. En 1919 decidió probar suerte en Hollywood. Animado por su primo, encontró empleo en el departamento de vestuarios de Famous Playesr-Lasky.

  Después de aparecer ante la cámara en papeles cortos de películas ligeras, LeRoy dedicó su talento a escribir gags y trabajó en una serie de comedias y melodramas populares. En 1930 debutó como director en la Warner Bros con el duro drama "Hampa dorada" ("Little Caesar"-1931), que lanzó al estrellato al actor Edward G. Robinson e inició el ciclo de películas de gángsteres de principio de los años treinta.

  En 1931 LeRoy era ya uno de los principales directores de la Warner, especializado en el brutal realísmo de la Gran Depresión, con películas como "Sed de escándalo" ("’Five Star Final"-1931) y la que tal vez sea su mejor obra como director "Soy un fugitivo" ("I Am a Fugitive From a Chain Gang"-1932), que incluia una dura denuncia de las condiciones existentes en las prisiones del sur de Estados Unidos. Dirigió las partes dramáticas de "Vampiresas 1933" ("Gold Diggers of 1933"-1933) y demostró su gusto por la farsa en la estrepitosa comedia "Ana, la del remolcador" ("Tugboat Annie"-1933).

  LeRoy dejó la Warner en 1938 para pasar a MGM donde actuó más como productor, pero volvió con el drama criminal "Senda prohibida" ("Johnny Eager"-1942), la biografía "Madame Curie"-1943 y la patriótica "Treinta segundos sobre Tokio" ("Thirty Seconds Over Tokyo"-1944).

  En los años cincuenta se pasó a las grandes producciones con "Quo Vadis"-1951. Nunca perdió de vista lo que el público queria encontrar en las películas. Si sus últimos títulos parecen flojos, lo compensó sobradamente cn sus primeros dramas sociales que siguen siendo fascinantes ejemplos del primer cine sonoro de Hollywood.

  La acción tiene lugar en abril de 1942. Y en donde el teniente Ted Lawson condujo su B-25B "Ruptured Duck" al corazón de Tokio, bombardeó los objetivos que le fueron señalados y puso inmediatamente rumbo a China. Se trataba de uno de los 16 bombarderos que tras despegar de la inestable cubierta de vuelo del portaaviones "USS Hornet", tenian la misión de atacar el territorio japonés dirigidos por el teniente coronel Doolittle, a la sazón una de las figuras destacadas de la aviación estadounidense...

  Una buena película, si señor. Una película que se convirtió en la más apreciada de las que se hicieron sobre este episodio, puesto que LeRoy logró con ella una verosimiltud tal, que la deja más cerca del documento histórico que la de cine de ficción. Se utilizaron algunos fragmentos filmicos del ataque real y las escenas del despegue del portaaviones fueron filmadas también en tiempo real, unas escenas que para mi, han pasado a la historia.

  Muy buena la fotografía en blanco y negro a cargo de Harold Rosson. Un director de fotografía nacido en Nueva York. Comenzó su carrera en 1908 como actor, y más tarde se convirtió en el asistente de Irvin Willat. Su primera pelicula fue "David Harum"-1915. En la década de 1930, firmó para MGM y dirigió la fotografía de algunas de las películas más emblemáticas de dichos estudios tales como "El mago de Oz" ("The Wizard of Oz"-1939) y "Cantando bajo la lluvia" ("Singin’ in the Rain"-1952). Después de una larga y exitosa carrera en Hollywood se retiró en 1958, pero salió de su retiro para la película "El Dorado"-1966 protagonizada por John Wayne.

  A Rosson le ayudó Robert Surters. Un oscarizado director de fotografia nacido en Kentucky. Se crió en Ohio, donde consiguió un trabajo como fotógrafo, y más tarde se trasladó a Nueva York con el objetivo de convertirse en director de fotografía. Su primer trabajo fue para la Universal como asistente y en 1942 consiguió un trabajo ya como director en la MGM. Surters filmó cerca de cien películas en sus 48 años de carrera incluidas "Las minas del rey Salomón" ("King Solomon’s Mines"-1950), "Cautivos del mal" ("The Bad and the Beautiful"-1952) y la oscarizada "Ben-Hur"-1959.

  Y en este interesante documento bélico, mostrándonos entre los dos una imágenes espectaculares en algunos momentos a modo de documental, con unas escenas impagables, y que como bien digo al principio algunas de ellas ya han pasado a la historia del cine de su género.

  La película se rodó en su mayoria en interiores concretamente en los estudios MGM de Colver City, alli se montaron unos grandiosos decorados,que junto al de los dos estudios adyacentes se utilizaron para albergar los cuatro bombarderos que eran los que tenían que intervenir en las escenas.

  De la banda sonora se encargó Herbert Stothart. Un compositor nacido en Wisconsin. Estudió musica en Europa y en la Universidad de Wisconsin-Madison donde luego sería profesor. Fue contrarado por primera vez por el productor Arthur Hammerstein para ser director musical de varios espectáculos de Broadway logrando bastantes éxitos. En 1929 se mudó a Hollywood firmando un contrato con la MGM. Entre las muchas películas en las que trabajó estaba la famosa versión de "Rose-Marie"-1936. Estuvo nominado en doce ocasiones al Oscar, pero sólo lo ganó una vez y fue con El mago de Oz" ("The Wizard of Oz"-1939).

  Y en esta historia bélica bien filmada, mostrándonos varios temas de gran interés, algunos de ellos de toque militar dando asi más emoción a la película y otros de rabiosa actualidad de por aquella época, caben de destacar "Auld lang syne", "America the beautiful" y "Chattanonga choo choo" del mitico Glenn Miller.

  Magnífico el reparto de actores encabezados por Spencer Tracy, "Lanza rota" ("Broken Lance"-1954), como James Doolittle y seguidos por Van Johnson (que practicamente lleva todo el peso de la película), "Barreras de orgullo" ("The Botton of the Bottle"-1956), como Ted Lawson; Robert Walker, "Extraños en un tren" ("Strangers on a Train"-1951), como David Thatcher. Y aunque es una película de hombres tambien nos encontramos una mujer y aqui en su debut cinematográfico, me refiero a la bellísima Phyllis Thaxter, "El honor del capitán Lex" ("Springfield Rifle"-1952), como Ellen Lawson, la esposa de Ted. Y atención porque también andaba por allí y en una de sus primeras apariciones Robert Mitchum, "No serás un extraño" ("Not As a Stranger"-1955), como Bob Gray. 

  En definitiva: Una película en general para todos los públicos, pero en particular para los buenos amantes del cine bélico. Una película que merece la pena de ser vista.   Sobresaliente

  "Treinta segundos sobre Tokio" logró el Oscar a los Mejores efectos especiales (A. Arnold Gillespie, Donald Jahraus, Warren Newcombe y Douglas Shearer).

  Como curiosidad: Parte de las escenas de los B-25 despegando de la cubierta del potaaviones Horvet son películas rodadas en la acción verdadera y fueron entregadas al director para incluirlas en la película.

02/05/2019 16:26 Pablo #. sin tema Hay 6 comentarios.

Oslo, 31 de agosto (Oslo, 31. August - 2011)

20190522161335-oslo.jpg

           ¿Qué nos une a la vida?

       ¿Qué nos aboca a la muerte?

  Excelente película de género dramático y de nacionalidad noruega, basada en una novela de Driev La Rochelle. Un escritor y guionísta nacido en Paris. Durante su juventud fue lector de autores como Thomas Kipling o Walt Whitman. En 1932 viajó a Argentina, invitado por Victoria Ocampo donde conocería a Jorge Luis Borges. En 1934 optó por el fascismo con la publicación del ensayo "Socialisme fasciste". Fue defensor y colaborador con la Alemania nazi durante la ocupación de Francia.

  El guión fue escrito por Eskil Vogt. Un director y guionísta nacido en Oslo (Noruega). Cuenta entre sus palmares el Premio World Cinema Screenwriting Award en el Festival de Cine de Sundance por la película "Blind"-2014 película también galardonada en el 64º Festival de Cine de Berlin. Vogt además es uno de los mayores colaboradores del director y también guionísta Joachim Trier.

  "Oslo, 31 de agosto" está dirigida por Joachim Trier (también colaborador en el guión). Un director nacido en Oslo (Noruega). Cuando era adolescente, fue patinador superior, que comenzó a filmar y producir sus propios videos de patinaje. Su pasión por el cine se incrementó en sus primeros veinte años y esto lo llevó a sus estudios en el Europen Film College en Ebeltoft de 1995 a 1996 y en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido. Sus películas se centran principalmente en la memoria y la identidad, que considera temas esenciales para el cine, y ha expresado que los proyectos futuros se referirán principalmente a sus intereses personales.

  Su debut en el cine fue con la película "Reprise"-2006, que sigue la historia de dos aspirantes a escritores y su relación volátil. Lanzada por Miramar films, recibió varios premios en festivales de cine en Toronto, Estambul, Rotterdam, Milán y Karlovy Vary, y le llevaron a ser nombrado uno de los 10 directores to Watch de la revista Variety en 2007.

  Su película "Oslo, 31 de agosto" ("Oslo, 31. August"-2011), se estrenó en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cinde de Cannes. Y está considerada una adaptación de "The Fire Within" ("El fuego fatuo"-1963) de Louis Malle, pero con la ubicación cambiada de Paris a Oslo. La película recibió el reconocimiento de la critica y apareció en las listas de las diez mejores 2012 de varios criticos.

  Fue nombrado como uno de los miembros del jurado para la "Cinefondation" y secciones de cortometrajes del Festival de Cine de Cannes de 2014.

  La primera película en inglés de Trier fue "El amor es más fuerte que las bombas" ("Louder Than Bombs"-2015) protagonizada por Jessie Eisenberg, Gabriel Byrne e Isabelle Huppert, y fue muy bien recibida. Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2015. La cuarta película de Trier, un horror sobrenatural-romance fue "Thelma"-2017, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se seleccionó como la entrada noruega a la Mejor Película en Idioma Extranjero en la 90º edicción de los Premios de la Academia celebrada en 2018, de "Thelma" se han vendido a más de cien paises y se ha exibido en cincuenta festivales, ganando quince premios.

  Asi pues, el director noruego nos mete en la vida de un tal Anders que está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad a una entrevista de trabajo. Aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacia mucho tiempo que no veia. Es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado. Sin embargo, cuando llega la noche sueña con la posiblidad de encontrar el amor y empezar una nueva vida llena de ersperanza, confiando en el porvenir a partir del dia siguiente...

  Una buena a la vez que delicada película y en donde explora esta dificil y etérea frontera que separa la vida de la muerte, las ganas de vivir y las ganas de escapar de la vida, las ganas de pasarlo bien o de sencillamente, no pasarlo mal. Sin juicios ni veredictos, sin explicación ni remordimiento, sin ganas de hacer el mal aunque se esté pasando un calvario impreciso y amorfo... pero no hay acto sin consecuencia ni tropiezo sin efecto, todo va sumando lentamente hasta que algún vaso rebose y ya nada parece poder recomponerse y volver a la normalidad. Hemos dejado pasar la vida y no sabemos como retomar el curso de los acontecimientos sin que nos enfrentemos a lo que algunos llaman fracaso, abominación o muerte.

  Es también un viaje a ninguna parte o un viaje al fondo del alma herida, que no por desolador o triste nos priva del doloroso reconocimiento de una caida que no sabemos como ni cuando ni porqué empezó pero que parece no tener fin. La atenta mirada del director disecciona la amarga desintegración de una inteligencia precalera, de un espíritu sensible, de una persona educada y arropada por familia y amigos, que, sin embargo, no encuentra su hueco en la vida ni sabe como rehacer unos puntos que ha ido quemando durante años de adicciones varias que le han llevado hasta encontrarse con los recovecos más desoladores de si mismo. Y extiende la mano, pide ayuda, pero ya no hay nadie, ya no queda nada.

  Estupenda la fotografía en color dirigida por Jakob Ihre. Un director de fotografía nacido en Noruega. Y uno de los máximos colaboradores de Trier. De él siempre ha dicho el cineasta que es un hombre talentoso con una visión muy clara. Es un maravilloso colaborador y su fotografía es muy personal.

  Y en este final del verano noruego mostrándonos unas imágenes inmejorables en un color claroscuro danóle así más intensidad a la historia rodada integramente en Oslo (noruega) y alrededores.

  De la banda sonora se hizo cargo Ola Flotttum, "El amor es más fuerte que las bombas" ("Louder Than Bombs"-2015). Un musico y compositor oruego. Sus comienzos fueron grabando con Vacuum Breel, y haciendo un duo con Peter Flatm Eilertsen, aunque fue de corta duración. Luego comenzó en la banda Stigma, que pronto cambió su nombre a The White Birch. También grabó en solitario como Portrait Of David, y por supuesto también ha compuesto música para muchas películas sobresaliendo las trabajadas junto a Trier.

  Y en esta impecable e impacable historia mostrándonos unos temas de suma importancia, y en donde tengo que destacar canciones como "Vinnie" interpretada por Kung Fu Girls; "Under Youn spell" interpretada por Desire; "Exit ghost" interpretada por Torgny, etc.etc. 

  Muy bien todos los actores destacando Anders Danielsen Lie, "La odisea de Alice" ("Fidelio, I’ odyssée d’ Alice"-2014), metido en el cuerpo de Anderss un hombre que a sus 34 años ha desaprovechado muchas oportunidades, y siente que su vida ya ha terminado.

  Seguido por Hans Olav Brenner, "Tsatsiki, Dad and the OliveWar"-2015, como Thomas; Ingrid Olava, "Harajuku"-2018, como Rebekka; Malin Crépin, "Prime Time"-2012, como Malin.

  Resumiedo: Una película poética e incómoda, triste y valiente, para gente despierta y atenta. Una película para mi, de las mejores referencias cinematográficas del 2012.   Sobresaliente

  "Oslo, 31 de agosto". Estuvo nominada a la Mejor película extranjera en los Premios César y tuvo una mención especial en el Festival de Cannes.

17/05/2019 16:18 Pablo #. sin tema Hay 4 comentarios.

Hasta siempre!!!

20190602084838-memoriamdd.png

                                Doris Day

          "La novia de América"

  El pasado 13 de mayo a los 97 años de edad y a consecuencia de una neumonía grave  falleció al actriz y cantante Doris Day.

  Doris Day, cuyo verdadero nombre era Doris Mary Ann Kappelhoff nació en Cincinnati (Ohio) el 3 de abril de 1922. Hija de una familia de clase media, sus inicios profesionales sucedieron en la radio. Fue una de las cantantes surgidas en la década de 1940 que, junto con Dinah Shore, Billie Holliday, Patti Page y Sarah Vaughan, crearon la modalidad vocal femenina en la música pop tradicional. Sin embargo, se consagró principalmente en el cine, donde incursionó desde su juventud cuando fue contratada para rodar la película "Romanza en alta mar" ("Romance on the High Seas"-1948).

  Desde mediados de los años 50, sus papeles fueron cada vez más importantes y fue reconocida por sus condiciones actorales para la comedia. Entre las películas donde actuó destacan "Mi marido se divierte" ("The Tunnel of Love"-1958), "Confidencias de medianoche" ("Pillow Talk"-1959), "Un grito en la niebla" ("Midnight Lace"-1960), "Jumbo" ("Billy Rose’s Jumbo"-1962) y "Apártate, cariño" ("Move Over, Darling"-1963), por las cuales recibió una gran cantidad de premios y distinciones. Fue dirigida por directores como Michael Gordon, Michael Curtiz, Alfred Hitchcock y David Butler, y compartió escena junto a alguno de los actores más importantes de aquellos tiempos en Hollywood como Richard Widmark, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson, hasta que se retiró del cine en 1968.

  El resto de su carrera estuvo ligado a la música y a la televisión. Llegó a protagonizar una exitosa serie televisiva "The Doris Day Show", que se transmitió en la CBS desde 1968 hasta 1973, durante cinco temporadas. A partir de la década de los 70, se abocó al activísmo en defensa de los animales. Con el paso de los años, su trabajo disminuyó pero aún asi editó dos discos, "The Lobe Album"(1994) y "My Heart" (2011).

  Hija de Alma Sophie Kappelhoff y de William Kappelhoff nacidos en Ohio, de ascendencia alemana era la menor  de dos hermanos, fue llamada "Doris" por la actriz de cine mudo Doris Kenyon. De religión católica, sus padres se divorciaron cuando ella era una niña. Posteriormente adoptaría las creencias de la religión cristiana.

  Ya desde pequeña empezó a bailar ganando un contrato que le permitió con tan sólo doce años, viajar a Hollywood con su compañero, Jerry Doherty. A los 19 años sufrió un accidente automovilístico que le impidió cumplir sus sueños de ser bailarina, por lo que se centró en el canto y en la actuación.

  En 1939 comenzó su carrera profesional formando parte de las llamadas Big Bands. En esa época acompaño a cantantes como Barney Rapp y Les Brown en las actuaciones que realizaban en vivo en clubes nocturmos y teatros. Fue el propio Rapp quien le sugerió que cambiase su nombre por el de "Doris Day", por la canción "Day after Day" que era parte de su repertorio. A ella nunca le gustó su nombre artístico, ya que pensaba que sonaba a nombre de stripper, sin embargo, su nombre siempre ha estado asociado a una imágen de inocencia.

  Junto a Les Brown lanzó más de una docena de sencillos, entre ellos "Sentimental Journey" y "My Dreams Are Getting Befter All the Thime", canciones que alcanzaron el primer puesto de popularidad Billboard Hot 100.

  A finales de 1940, Doris comenzó a participar en audiciones para películas. En 1948 debutó en el cine en la película musical "Romanza en alta mar" ("Romance on the Hight Seas"), donde interpretó a Gergia Garrett, para conseguir dicho trabajo compitió con un total de cien actrices que también querian ese papel. Allí fue dirigida por Michael Curtiz y compartió escena con Jack Carson y Janis Paige.

  Para la Warner Bros, Doris rodó otros musicales entre ellos"Té para dos" ("Tea for Two-1950), "Starlift"-1951 y "Operación matrimonio" ("By the Light of the Silvery Moon"-1953). Ese mismo año protagonizó "Calamity Jane", cuyo titulo en España fue "Doris Day en el Oeste", la película ganó el Oscar a la mejor canción original "Secret Love".

  En 1955, recibió alguna de las mejores criticas de su carrera artística por la interpretación de la cantante Ruth Etting en "Quiéreme o déjame"("Love mer or Leave Me"-1955), junto a James Cagney. Además de Cagney, Doris también compartió cartel con algunas estrellas masculinas más importante de Hollywood, como James Stewart, Cary Grant, David Niven o Clark Gable.

  En la película de Alfred Hitchcock "El hombre que sabía demasiado" ("The Man Who Knew Too  Much"-1956), cantaba la canción "Que Sera, Sera" ("Whatever Will Be, WillBe"), que ganó el Oscar. Según contó Jay Livingston (autor de la canción junto a Ray Evans), Doris prefería otra canción de la película, "We’ll Love Again", e intentó no grabar la canción "Que Sera, Sera". Cuando los estudios le obligaron a grabarla, cedió, pero después de grabar la escena comentó a un amigo de Livingston: "Es la última vez que oirás esta canción". "Que Sera, Sera" se convirtió en la canción identificada de Doris, usada en su película "No os comais las margaritas" ("Please Don’t Eat the Daisies"-1960) y en la canción cabecera de su programa de televisión. La canción fue versionada por Sly & the Family Stone en 1973.

  La actriz protagonizó junto a Richard Widmark la película dirigida por Gene Kelly "Mi marido se divierte" ("The Tunnel of Love"-1958). La película supuso su primera nominación al Globo de Oro a la Mejor actriz en comedia o musical. Posteriormente actuó junto a Rock Hudson en la comedia titulada "Confidencias a medianoche" (Pillw Talk"-1959), bajo la dirección de Michael Gordon, también con gran éxito de critica y taquilla. El papel le trajo su primera nominación al Oscar y una nueva candidatura al Globo de Oro. Doris y Rock hicieron otras dos películas juntos "Pijama para dos" ("Lover Come Back"-1961) y "No me mandes flores" ("Send Mee No Flowers"-1964), trabajó junto a Cary Grant en "Suave como el visón" ("That Touch  of Mink"-1962) y junto a James Garner hizo otras dos películas "Su pequeña aventura" (" The Thrill of it All"-1963) y "Apártate, cariño" ("Move Over, Darling"-1963).

  A pesar del paso del tiempo y del cambio de gustos del público, Doris se quedó estancada en el mismo tipo de películas. La critica y el público comenzaron a cansarse de las películas que interpretaba. Siguiendo los consejos de su tercer marido, Marty Melcher, interpretó "Capricho" ("Caprice"-1967) junto a Richard Harris, y que según la propia actriz es una de sus peores interpretaciones. También  asesorada por su marido, Doris rechazó el papel de Mrs. Robinson en "El graduado" ("The Graduate"-1967), (papel que fue a parar a manos de Anne Bancroft). 

  A la muerte de Melcher, doris descubrió que éste había despilfarrado toda la fortuna de la actriz, dejándola en la quiebra, Doris demandó a Jerry Rosenthal, socio de su marido, por posible estafa, ganándole la demanda y haciéndole pagar la cantidad de 20 millones de dólares.

  Además, se enteró de que su difunto marido había firmado un contrato para que la actriz realizara una serie de televisión. Entre 1968 y 1973, protagonizó su propio programa, "The Doris Day Show", que tenía como canción de cabecera el tema "Que Sera, Sera". Desde que terminó la serie, estuvo practicamente retirada del mundo del espectáculo.

  Una memorable actuación fue la que hizo al lado de Kirk Douglas en "El trompetísta" ("Young Man  With a Horn"-1950), en la cual aparecía como villana Lauren Bacall y en la que Harry James interpreta la trompeta que simulaba tocar Kirk. La película no tuvo mucho éxito comercial pero es memorable por las interpretaciones del trio protagonísta.

  Desde que "Doris Day’s Best Friends" llegó a su fin, Doris se retiró del mundo del espectáculo. A partir de entonces, se dedicó a la promoción de los derechos de los animales. Creó la Liga Animal Doris Day (The Doris Day Animal League) para la protección de los animales en peligro, donde fue una de las más influyentes activistas de ese movimiento.

 Posteriormente recibió varios reconocimientos por su larga trayectoria. En 1989, por ejemplo, se le otorgó el premio Cecil B. DeMille y en 1991 el premio American Comedy por su contribución a la comedia cinematográfica. En el año 2011, grabó un álbum titulado "My heart", con 89 años. 

  Doris Day estuvo casada cuatro veces: Con Al Jordan, músico al que conició en la banda de Barney Rapp, desde marzo de 1941 hasta 1943, Doris tenía por entonces 19 años, y su único hijo, Terry nació de este matrimonio. El músico se suicidó después del divorcio. Con George Weidler, saxofonísta, estuvo casada entre marzo de 1946 y mayo de 1949. Weidler fue el que hizo que Doris se convierirtiera al cristianísmo. Con Marty Melcher se casó el dia de su vigésimo noveno cumpleaños, en 1951. Este matrimonio duró bastante más que sus dos anteriores, Melcher adoptó a Terry (convirtiéndose en Terry Melcher) y produjo muchas de las películas de la actriz. El matrimonio terminó en abril de 1968 con la mueerte de Melcher. Su cuarto y último matrimonio fue con Barry Comden estuvo casada desde abril de 1976 hasta 1981. Comden fue el único de sus maridos que no estuvo relacionado con el mundo del espectáculo.

  Mary Ann Kappelhoff (Doris Day) - Cincinnati (Ohio) - 3 - abril - 1922 - Carmel Valley (California) - 13 - mayo - 2019.

                                   !DESCANSE EN PAZ¡

29/05/2019 16:27 Pablo #. sin tema Hay 7 comentarios.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris