Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

                 Whitney Houston

              La voz de los noventa

  El pasado dia 11 falleció a la edad de 48 años la cantante y actriz Whitney Houston en un hotel de Beverly Hills, su cuerpo fue encontrado por su peluquera y se encontraba boca abajo sumergido en la bañera, se especula que pudo quedarse dormida por los efectos de algún calmante, ya que se sabía que consumía habitualmente Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado asistir esa noche, y el dia anterior había trasnochado y bebido mucho alcohol. La causa oficial de la muerte podría tardar en conocerse varias semanas.

  Whitney Houston poseía una voz rica y poderosa, luminosa, fresca y pura. Y pasar de oir esa inconfundible voz en las décadas de 1980 y 1990, a ver su cuerpo adelgazar y su voz deteriorarse en los últimos diez años fue una experiencia impactante para todos sus fanáticos. Su serena imágen, que se iluminaba al entonar esa voz majestuosa, se vió trastocada en los últimos años de su carrera y se convirtió en el guión de una historia de suspense (su suspense) que invadió las portadas de todas las revistas sensacionalístas.

  Whitney Houston nació con unos genes musicales inusuales: era hija de la cantante de gospel Sissy Houston, prima de la diva del pop en la década de 1960 Dionne Warwick y ahijada de la legendaria y reina del soul Aretha Frankin. Desde que tenía cinco años, Whitney estaba entonando canciones de gospel en New Hope Baptist Church, una iglesia cristiana de New Jersey. Pasó su niñez haciendo las segundas voces de artistas como Chaka Khan y Lou Rawis, asi como las de su madre.

  Pronto fue motivo del interés de Clive Davis, dueño de Arista Records, un bar en Manhattan, y, a los 19 años, ya se podía considerar una artista de reconocimiento. Davis solo dejó que los compositores más prestigiosos hicieran parte del equipo que produjo el primer álbum de Whitney, "Whitney Houston". Cuando fue lanzado en 1985, se convirtió en el disco más vendido de una artista debutante.

  Dió con diferentes éxitos, varios de los cuales ganaron premios Grammy como "Saving All My Love for You", "How Will I Know, "You Give Good Love" y "The Grentest Love of All". Whitney se dió el lujo de ser más exitosa que los Beatles, al tener siete veces consecutivas el sencillo número uno de las listas de Estados Unidos. En 1987 sacó un nuevo álbum, "Whitney", donde se encuentran las célebres canciones "Where Do Broken Hearts Go" y "I Wanna Dance With Somebody". Para finales de la década de 1980 ya se había convertido en una de las cantantes de soul más exitosa de todos los tiempos para ese entonces, había vendido 100 millones de discos alrededor del mundo.

  Su poderosa voz, y sobre todo el hecho de que lo hiciera sin esforzarse, también la llevaron a ser actriz de Hollywood. En 1992 fue la protagonísta de "El guardaespaldas" ("The Bodyguard"), la película también protagonizada por Kevin Costner que dió con la inimitable "I Will Always Love You", un cover de Dolly Parton. "Whitney" fue el álbum del año en los premios Grammy y se mantuvo en la cima de las listas durante varias semanas.

  El papel de la película, sin embargo, tenía cierta relación con la realidad. Por esa época surgieron rumores de que a la estrella se le habían subido los humos, decian que era dificil trabajar con ella y que era cada vez más impuntual. Whitney volvió al cine en 1995 y 1996 con "Esperando un respiro" ("Waiting to Exhale") y "La mujer del predicador" ("The Preacher’s Wife") dos largometrajes cuyas bandas sonoras también cantó. Pero, para entonces, las noticias sobre abuso de drogas (cocaina, marihuana y pastillas) empezaron a revelarse y la carrera de la artista empezó en decaida.

  Su comportamiento se volvió más y más errático. En 1992 se casó con el cantante de hip-hop Bobby Brown, con quien tuvo una hija Bobbi Kristina. Pero el tumultoso matrimonio se volvió un espectáculo público. Se divorciaron en 2007 y a ella se le concedió la custodia de la niña. La impecable voz de Whitney se volvió áspera y ronca. Además, ya no lograba alcanzar esas notas altas por las que se había hecho famosa. Entró en rehabilitación dos veces antes de declararse abstemia en 2010, pero durante el proceso la diva tuvo que cancelar conciertos y fue detenida en un aeropuerto por motivos de drogas. En 2011, en un concierto tributo para Michael Jackson, estaba tan flaca que se dijo que iba a morir al dia siguiente.

  En una famosa entrevista con Diane Sawyer, en 2002, Whitney dijo "el peor demonio soy yo, puedo ser o mi mejor amigo o mi peor enemigo". En el 2009 grabó un disco "I Look To You", con el objetivo de volver a la escena y al estrellato, pero su mal momento se evidenció en un concierto que estuvo desafinando tanto en lo musical como en lo personal. En una conversación con la BBC, el periodísta especializado en musica Paul Gambaccini describió la voz de Whitney como "el manual de canto para todos los artistas de los ultimos 30 años". Pero al final ella misma se convirtió en su propia victima, y es triste muy triste que todo lo que logró se viniera abajo por culpa de su mala administración.

  Según Guinness World Records, Whitney es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidos American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbunes, sencillos y videos.

  El funeral de Whitney se celebró en medio de una multitudinaria ceremonia en privado el dia 18 en la iglesia New Hope Baptis (la misma en la que comenzó a cantar cuando era una niña) en Newkark. Y al dia siguiente fue enterrada en el Fairview Cementery, en Westfield (New Jersey) junto a la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003.

  "Estoy destrozada, con lágrimas por la impactante muerte de mi amiga" (Mariah Carey)

  "Toda una tragedia" (Tony Bennet)

  "Hemos perdido a una leyenda" (Cristina Aguilera)

  "Tengo el corazón roto" (Eva Longoria)

Whitney Elizabeth Houston, Newark (Estados Unidos) - 9 - agosto - 1963 - Los Angeles (Estados Unidos) - 11 - febrero - 2012

                               ¡DESCANSE EN PAZ!

                                

 


0 comentarios