Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Paseando a Miss Daisy (Driving Miss Daisy - 1989)

Paseando a Miss Daisy (Driving Miss Daisy - 1989)

"Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena. (Martin Luther King)

Una película a decir verdad con mucho más ruido que nueces, a pesar de sus cuatro Oscar conseguidos. "Paseando a Miss Daisy", está dirigida por Bruce Beresford "Gracias y favores" ("Tender Mercies"). Y contándonos una historia que yo diría le hubiese pegado más haberla pasado como un tele-film de sobremesa, que para la pantalla grande, pero las cosas hay que dejarlas tal y como están. Así pués, la historia se centra en las idas y venidas de una anciana llamada por supuesto Daisy, que al tener un buen dia un accidente automovilístico, su hijo por miedo a un desastre la pone un chófer de compañía... Como digo, una película que de verdad no mereció tantos premios, aunque hay que reconocer que ese año estaba la cosa un poco floja, y apenas habia un par de películas para hacerla la competencia. La historia, yo diría que va a medio camino entre el dramilla y la comedia. Cuenta con buenos momentos (todo hay que decirlo), llenos de ternura y amistad, sobre todo entre la anciana judia y el chófer negro. Y tocando como es de esperar esas indirectas hacia el trato sobre la gente de color y su discriminación. Excelente la banda sonora a cargo de Hans Zimmer, un hombre curtido en mil batallas. Y en cuanto a las actuaciones, pués aquí la que se llevó el gato al agua fue la veterana Jessica Tandy "Cocoon" (que logró el ansiado Oscar), aunque yo creo que se lo dieron más como premio simbólico, que por su interpretación, aunque está bastante bien, metida en la piel de esa profesora jubilada, de Morgan Freeman, pués bien a secas, porque a decir verdad, cuenta con interpretaciones mucho mejores que la de este amable y peculiar chófer, y de Dan Aykroyd, poco se puede decir, ya que apenas se le ve un cuarto de hora en pantalla. En fín, una película demasiado valorada en su dia, pero que a decir verdad solo deja de ser un producto normalito y corriente.

Aprobado.

"Paseando a Miss Daisy", logró cuatro Oscar en los siguientes apartados: Película, Actriz, (Jessica Tandy), Guión adaptado, (Alfred Uhry), y Maquillaje (Manlio Rocchetti, Lynn Barber y Kevin Haney).

1 comentario

paty -

ME PARECE UNA PELICULA UN TANTO SOBRE ACTUADA Y QUE NO MUESTRA CIERTO ENFASIS EN LO QUE TRATA DE DECIR ME HUBIESE GUSTADO QUE TRATARAN DE REFLEJAr mas la epoca en la cual se encontraban viviendo