Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

27 vestidos (27 Dresses - 2008)

27 vestidos (27 Dresses - 2008)

           ¿Esto es lo que esperabas?

            No. Es más,es mucho más.

  Pasable película de género de comedia romántica y de nacionalidad estadounidense, con un guión de Aline Brosh McKenna. Una escritora nacida en Nueva Jersey. Después de graduarse en la Universidad de Harvard. Se mudó a Nueva York donde comenzó con un trabajo de escritora independiente. Sin embargo tuvieron que pasar nueve años hasta que se produjera su primera película "Tango para tres" ("Three to Tango"-2001). En marzo de 2017 firmó un contrato con la CBS Studios para desarrollar, nuevos e innovadores proyectos.

  "27 vestidos" está dirigida por Anne Fletcher. Una directora y coreógrafa nacida en Michigan. Tomó clases de danza cuando era pequeña. A la edad de 15 años apareció en el programa "Saluto to the Superstars", y más tarde se mudó a California. Trabajó de coreógrafa en varias películas tales como: "Los picapiedra" ("The Flintstones") y "La máscara" ("The Mask"), ambas de 1994. Como directora su primera película fue "Step Up"-2006). Pero su mayor éxito tanto de critica como de público lo logró con "La proposición" ("The Proposa!"-2009).

  Asi pues, Anne Fletcher nos mete en la vida de Jane, la eterna dama de honor (lo ha sido en 27 ocasiones), pero nunca la novia. En esta ocasión, debe de hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana Tess se compromete con el hombre de sus sueños. A Jane le encanta acudir a bodas y ayudar a la novia en su dia más especial. Está enamorada de su jefe, pero el dia que se decide a confesarle su amor, su atractiva y caprichosa hermana, a la que siempre ha cuidado, entra en escena...

  Pasable película como bien digo al principio. La historia es pues, una repetición de tópicos, de miradas, de diálogos, de reflexiones y siempre (o casi siempre) superficiales. Uno a decir verdad se da cuenta de que los guionístas no se lo piensan mucho. Pusieron a la chica guapa de turno en un tema tan manido como el de las bodas. En el cine hay de todo: planificadores de bodas, bodas encargadas, bodas fracasadas, bodas por conveniencia, bodas con fuga, bodas de amigos, bodas de enemigos, bodas, bodas, bodas, y siempre vemos como se enfrentan algunas personas o personajes al hecho de estar o no estar casados/as (y ahí tenemos de todo: gente fracasada, gente aburrida, gente desesperada, gente con miedo al compromiso, etc.).

  La banda sonora corrió a cargo de Randy Edelman. Un compositor nacido en Nueva Jersey. Comenzó tocando el piano en las orquestas de Broadway. Una de sus primeras partituras fue para la película "Acción ejecutiva" (Executive Action"-1973). Durante los años 80 y principio de los 90 colaboró con Ivan Reitman produciendo películas como por ejemplo: "Seis dias y siete noches" ("Six Days Seven Nights"-1998). En la década de 1990 compuso musica para las transmisiones de la NBC que se usó para varias temporadas del Super Bowl.

  Y aqui aportando una musica adecuada a la historia. El tema final de la película podría considerarse como la mejor de todas, puesto que le salió redonda.

  La fotografía en un vistoso color fue obra de Peter James. Un director de fotografía nacido en Sidney (Australia). Se hizo mundialmente famoso gracias a su exitoso exito con la película basada en hechos reales "¡Viven!"  ("Alive"-1993). En 1995 fue nombrado Miembro de la American Society of Cinematographiers (ASC).

  Y aqui aportando unas bonitas imágenes a todo color. Aunque ambientada principalmente en Nueva York gran parte de la película se rodó en Rhode Island, y en donde nos brinda una excelente alternativa, porque nos ofrece exteriores que sustituyen muy bien a los de Manhattan.

  En cuanto a los actores pues, todos correctos y cumpliendo su cometido. Comenzando por Katherine Heigl, "Noche de fin de año" ("New Year’s Eve"-2011), como Jane. Y seguida por James Marsden, "Vaya resaca" ("Walk of  Shame"-2014), como Kevin; Judy Greer, "Carrie"-2013, como Casey; Brian Kerwin, "Casadas y señoras" ("The Help"-2011), como Hal; Edward Burns, "Llamada perdida" ("One Missed Call"-2008), como George; Malin Akerman, "Corrupción y poder" ("Misconduct"-2016), como Tess...

  En definitiva: Una película que se deja ver, pero tengo que aclarar que hay películas  mucho mejores que esta.  Aprobado.

  Como curiosidad: La guionísta afirmó que su guión se inspiró en las innumerables veces que una amiga suya tuvo que hacer de dama de honor.

 

4 comentarios

Pablo -

Celebro q te haya gustado amiga Rosy,aunque pienso que esta peli está diseñada exclusivamente para el publico femenino....de ahi tu gusto...gracias por tu aporte. Saludos.

Rosy -

Pues a mi me pareció amena, entretenida, divertida y muy emotiva...

Pablo -

gracias quique por tu aporte.

quique -

Pues que voy a decir una tontorrona comedia pero eso algo divertida.