Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

              Richard Donner

              Uno de los grandes directores

  El pasado dia 5 y a la edad de 91 años falleció el ya mítico director estadounidense Richard Donner.

  La diversiòn de este gran cineasta siempre estuvo garantizada, intentó imbuir encanto a sus personajes, fueran protagonistas o antagonistas. Su absoluta comprensión de la importancia de la historia, el tono y el ritmo siempre le permitió desenvolverse con facilidad en géneros diferentes, desde las películas de terror, como "La profecia" ("The Omen"-1976), hasta las aventuras del comic, como"Superman"-1978, pasando por las películas de acción y las comedias.

  Donner pasó veinte años dirigiendo para la televisión antes de ser contratado para realizar "La profecia". Tras eliminar del guión los aspectos selecionados con la adoración del diablo, se centró en el terror de un padre comvencido de que debe de matar a su hijo.

  La película fue un éxito de taquilla y le permitió rodar una película más influyente "Superman"-1978. Donner era consciente de que el público tenia que creer que un hombre podria volar para tomarse en serio a sus personajes. Desgraciadamente al final se tardó un año en perfeccionar los efectos especiales, lo que retrasó la producción de la película y obligó a suspender el rodaje de "Superman II"-1980.

  Los productores se mostraron disgustados por estos retrasos y pese a que "Superman" fue un gran éxito no pudo terminar "Superman II". Donner se centró luego en trabajos de menor presupuesto.

  En su producción  posterior destaca una película de culto "Los fantasmas atacan al jefe" ("Scrooged"-1988), que logró una insólita dulzura con un guión sadomasoquísta. Sin embargo su película más pòpular ha sido la saga de "Arma letal", en la que los personajes han evolucionado hasta convertirse en un grupo adorable. Aunque sus vidas puedan estar llenas de violencia y muerte, los amigos y la familia hacen que la vida merezca la pena. Su última película fue "16 calles"("16 Blocks"-2006), una historia de persecuciones protagonizada por Bruce Willis.

  En 2000, recibió el Premio del Presidente de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasia y Películas de Terror. También fue nominado al Mejor Director en 1978 por "Superman". Fué además uno de los escritores del comic "El último hijo de Krypton", donde llama Christopher al hijo del General Zod, en honor de Christopher Reeve.

  Richard Donald Schwartzber (Richard Donner) - Nueva York - 24- abril - 1930 - Los Angeles - 5 - julio - 2021

                                   ¡DESCANSE EN PAZ!

5 comentarios

Pablo -

Gracias por tu aporte Juanillo Saludos!!!

Juanillo -

Supermán marcó una epoca en el cine del comic un gran director y un gran homenaje el tuyo saludos.

Mario -

Descanse en paz.

Pablo -

Gracias por tu aporte Alvaro Saludos!!!

Alvaro -

Toda una leyenda del cine.