Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Bajo el sol de la Toscana (Under the Tuscan Sun-2003)

Bajo el sol de la Toscana (Under the Tuscan Sun-2003)

"La vida te ofrece miles de oportunidades... sólo tienes que saber escoger".

      Una película para mi, tanto para verla como para olvidarla al mismo tiempo y dirigida por Audrey Wells ("Guinevere"), una californiana que poco ha hecho en esto del cine. Y aquí contándonos una historia de género romántico con toques de comedieta. Ni más ni menos que las aventuras de una mujer escritora y de 35 años (para más señas) y como no de nacionalidad norteamericana que vive en San Francisco y cuya vida acaba de dar un enorme giro por culpa de su divorcio. Pero que un buen dia una amiga la "receta" que se marche diez dias a la Toscana italiana, para recuperarse del mal trago... Una película, yo diria muy desaprovechable, y que de verdad podría haber dado mucho más de si, pero que al final esta historia no convence a nadie, y lo que es peor que crea unas situaciones llenas de tópicos por todas partes, y vistas hasta la saciedad, y es que a pesar de todos los esfuerzos que supongo habrá hecho la directora, la película es de una factura bastante pobre y en donde todo parece suceder, pues porque tiene que suceder, es decir porque si, ya que sus personajes nunca llegan a transmitir nada de nada quedando todo practicamente plano e incluso descolorido. Eso si, y ya que hablo del color, cuenta con unos bonitos paisajes y todos naturales (cosa natural), gracias a la gran profesionalidad de Geoffrey Simpson "Tomates verdes fritos" ("Fried Green Tomatoes"). Excelente también la banda sonora del compositor canadiense Christophe Beck, un hombre al que le debemos algunos de los mejores momentos de la exitosa serie televisiva "Buffy cazavampiros", y aquí creando una música cargada de ilusión. Pero que por supuesto no logran a pesar de todo sacar a flote la historia por culpa de como digo al principio su endeble guión. Bien a secas (aunque eso si muy guapa) Diane Lane "Infiel ("Unfaithful") en el papel de Frances Mayes esa escritora divorciada que se larga a Italia para ver si se la pasa el cabreo que ha cogido en su pais, y as su lado la oriental (aunque nacida en Canadá) Sandra Oh "Entre copas" ("Sideways"), metida en el cuerpo de Patti esa "doctora" amiga suya dispuesta a todo con tal de sacarla de su apatía y junto a una americana y una canadiense un italiano Raoul Bova "Alien vs.Predator", haciendo de eso, es decir de italiano. En definitiva, una película completamente prescindible, que pudo y no quiso, quedándose a medio camino, con un guión muy simplón y una directora y unos actores que no dieron la suficiente talla (a pesar de todo), y esto hizo que pasara por nuestro "barrio" con más pena que gloria, y es que no la quisieron meter como una gran comedia romántica, pero gracias a Dios de tontos no tenemos un pelo.

     Aprobado.

     A modo de curiosidad, la película está basada en una novela autobiográfica de Frances Mayes (según creo) con el mismo titulo original, y la cual se vendieron dos millones de ejemplares en los Estados Unidos y se mantuvo durante 126 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times. (La película no creo que llegara a tanto).

10 comentarios

irian-hallstatt -

Vaya, pues el caso es que siempre que digo que, quitando joyas como “My Sassy Girl”, “Amelie”, o “La Chica del Puente” las comedias románticas me han dado sempiternas arcadas, siempre hay quien me ha recomendado esta película como comedia romántica que se sale de lo normal dentro de la mediocridad del género. Me estais quitando las ganas de probar a darle una oportunidad.

Pablo -

Hola Xeta, pue si aquí la Davis borda el papel de mala agarrate en "La loba", eso es el no va más. Bueno pues ya tengo a punto las biografías (no son gran cosa, pero,algo es algo). Lo que pasa es que hoy voy a meter una "peliculilla", es de encargo, porque hay que tener contento a toda la "parroquia". BESOOOOS!!!

xeta2 -

La Davis es que borda lo de mala malosa. A ver Pablo si esas biografias te dejan un rato para ver cine del que te gusta y que un rayo parta las copias de mortadelo. Besossss.

Pablo -

Hola Leolo, lo que pasa es que hay películas que no he visto el trailer, las veo por la tele esta la vi en el plus, y bueno todo no van a ser obras maestras. Aunque esta a pesar de ser un poco soporífera, tambien hay que reconocer que la hay peores. Vete a ver la de "Mortadelo",y ya me contarás. Saludos.
Marta preciosa, muchas gracias por tus elogios,pero tu te mereces eso y más, sabes lo que te digo, que cada dia estoy má contento de haberte "conocido". Y de "Eva al desnudo" de Matricula de Honor. BESAZOOOOOOOS!!!
Que hay Juan, pues si que es algo aburrida, como digo, y no la pongo mucho a parir, porque hay que reconocer que la Lane está, muy buena, que si no... Un abrazo.

Juan -

Estamos de acuerdo. Yo creo que me aburrí incluso más que tú, que no la pones del todo a parir. Saludos, compañero.

marta corcho -

Por cierto....Pablo!
Me ha encantado tu comentario en mi blog....
Hayyyyy...
Sabes ....que he visto hace muy poco ...y me parece una obra maestraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
“Eva al Desnudo”...
Hostia puta!!!
Que dialogosssssssssss...Y Bette esta espectacularrrrrrrrrrr.
Y la que hace de Eva...es para estrangularla!!! que hija de putaaaaa!
jajajajajaja....
Ostras que buenaaaaaa.
Que alegría de ver de nuevo estos cacho clásicos!!
UN BESOTE!

Marta

Leolo -

Hola.

Lo que no se es como podeís ver eestá película, si con ver el trailer ya se vew que es una basura.

Por favor una recomendación para este lunes, que se puede ver en el cine decente.
Me han dicho que expiación está bien. ¿De que va?

Saludos

Galax Pictures -

Es una de mis muchas asignatuas pendientes. La he oído nombrar en numerosas ocasiones pero no he tenido oportunidad de verla.
Saludos,

Pablo -

Muy bien dicho Xeta eso es lo que se merecen algunos que se creen algo pocas palmas pero si muchos leones, pero no para darselos si no para echarselos.

xeta2 -

Muchos directores se piensan que por andar sus personajes diciendo languideces en cuatro paisajes bucólicos le van a dar cuatro leones y ocho palmas , pues no, palmas pocas se escucharán.