Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Un buen año (A Good Year-2006)

Eso es lo que os deseo un Feliz y Buen Año. La verdad es que no sabía como empezar este 2007, si con el pequeño homenaje a los actores fallecidos en Diciembre, o con una película de género navideño. Pero dandole vueltas a mi "olla", me he dicho, hombre Pablo lo mejor es empezar el año con eso, con "un buen año". Asi, pués, ¡Marchando!.

Una película que a decir verdad, prometía ya que contaba con muy buenos ingredientes, pero al final se queda solamente en un producto pasable a secas. "Un buen año", la dirige Ridley Scott, un hombre que no necesita presentación alguna, y contándonos la historia de un tal Max Skinner, que tiene que viajar hasta la Provenza italiana con la intención de vender un viñedo que ha heredado... Como digo una película que a priori uno pensaba que se iba a encontrar con una buena historia, pero mi gozo en un pozo, porque todo se convierte en una historia tirando a floja. Y es que Scott, pretende que la película guste, y sea graciosa, y la verdad es que muere en su intento, ya que el guión es muy plano y lo que es peor llena de tópicos por todas partes, creando situaciones vistas ciento de veces en otras películas anteriores. En cuanto a las interpretaciones, pués lo del principio, todos muy buenos, pero aquí no aportan ninguna novedad, ya que tanto Russell Crowe, como Marion Cotillard, no están a la altura esperada, el único que para mi se salva es el "abuelo" Albert Finney, pero también muy lejos de algunas de sus fenomenales interpretaciones. Cuenta eso sí, con una bonita fotografía (cosa que se espera, y más sabiendo donde se desarrolla), obra de Philippe Le Sourd, y lo mejor para mí, su extraordinaria banda sonora, llevada bajo la batuta del maestro Marc Streitenfeld. Pero claro esto no es suficiente para levantar la película. Resumiendo, una película de usar y tirar, bastante pobre que se diga, y lo que es peor el tiempo perdido, ya que tanto Crowe como Scott, están más que capacitados para hacer productos mil veces mejor que este buen año.

Aprobado, pero eso sí regado con un buen cava.



3 comentarios

Pablo -

Que más quisiera amigo Luc Hamill, que tirarme todo el año de vacaciones, pero hay que comer todos los dias,je,je. Y en cuanto al gran Albert Finney, es verdad, parece que fue ayer cuando protagonizó "Tom Jones". Feliz 2007.

Luc Hamill -

Ays! ¿Pero qué pronto has reanudado el blog, no? Pensé que sería la semana siguiente, después de Reyes. Bueno, aunque la película no sea gran cosa, sólo por su título encajaba bien. Ay que ver Albert Finney, cómo pasa el tiempo. Igualmente os deseo un estupendo 2007.

Un Amigo -

Contento de tu vuelta, y a tu Salud.