Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Almas de metal (Westworld-1973)

Almas de metal (Westworld-1973)

            ¡Donde nada puede fallar...!

         Entretenida y a la vez curiosa película de género de ciencia-ficción y dirigida por el polifacético (también se ocupó del guión) Michael Crichton "Coma". Y en donde nos cuenta como digo una singular historia. Una historia que nos lleva a un futuro próximo en donde existe un gigantesco parque de atracciones, y que tiene la particularidad de estar dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Salvaje Oeste, y la Europa Medieval, todo esto por supuesto preparado para millonarios con ganas de disfrutar las distintas épocas, pero ¡ojo! que también tiene otra particularidad más, y es que todos los actores (los no clientes), claro está, están formados por robots con apariencia humana... Entretenida y estimulante, aunque también yo creo que podría haber dado algo más de si, pero de todas formas la historia se deja de ver con facilidad. Cuenta eso si, con unos decorados muy variados y muy bien trabajados a la vez, al igual que con algunas escenas verdaderamente memorables como por ejemplo, en aquella de la Roma Imperial cuando los robots están descontrolados (por algún fallo mecánico), por supuesto, y empiezan a cargarse a los sufridos clientes del parque de atracciones, muy buena y original, de verdad. Muy bien fotografiada por Gene Polito "Carne viva" ("Prime Cut"), un veterano director de fotografía, pero que practicamente todo su trabajo lo ha desarrollado para la televisión norteamericana, y aquí cuidando todo hasta el más mínimo detalle, y muy sugestiva la banda sonora a cargo del maestro Fred Kartin un hombre también vinculado al mundo de la pequeña pantalla, y aquí combinando las melodias alegres con las dramáticas, según se va desarrollando la intriga de la historia. Excelente las interpretaciones tanto de Richard Benjamin "La pareja chiflada" ("The Sunshine Boys") como la del televisivo James Brolin "Capricornio uno" ("Capricorn One"), pero el que de verdad se lleva el gato al agua es el "divino calvo", me refiero al gran Yul Brynner bordando su papel, y dando ¿vida? a un robot-cowboy silencioso e implacable en un calco de aquel mítico Chris de la inolvidable "Los siete magníficos" ("The Magnificent Seven"). En definitiva, una entretenida y correcta película, que quizá el paso del tiempo la ha hecho un poco de mella, debido al progreso (cosa natural) de la técnica, pero que de todas formas no está de más echarla un vistazo (si se puede). 

     Notable.

        Y como era de esperar cuenta con una secuela titulada "Mundo futuro" ("Futtureworld") dirigida por Richard T. Heffron y también con Yul Brynner, pero por desgracia no le llega ni a la altura del betún (si es que no escarmientan).
 

 

7 comentarios

EDD DAVID -

DONDE SE CONSIGUE ESTA PELICULA DE YUL BRITNNER?

Galax Pictures -

Esta peli está bastante bien sobre todo teniendo en cuenta que fue la primera película para cine de su director y que además es un escritor. Soy fan de Michael Crichton desde Jurassic Park. Lo último que he leído de él ha sido Estado de miedo y me ha encantado.
Me parece estupendo estupendo este post dedicado a Westworld.
Saludos,
http://gp-cine.blogspot.com

Pablo -

Y es que yo pienso Sergei que este Crichton como director apenas ha hecho cosas importantes a parte de esta película, pero como guionista la leche que le dieron.

Cinemaspop -

La misma idea que Parque Jurásico (del mismo autor), pero mejor aprovechada

Sergei

Pablo -

Pero Leolo como es posible que este películón solamente lo has visto una vez, tu no tienes perdón de Dios (es broma) Saludos, y echala otro vistazo, seguro que ahora te gusta más.

Hola Troncha, eso es la grandeza de los grandes y extraordinarios actores, que los tios se meten tanto en su personaje, que lo mismo lo quieres como si fuese una madre, en una película que lo llegas a odiar con toda tu alma en otra. (Pocos nos van quedando). Saludos.

troncha -

Que mal rollo me dio esta película cuando la vi de pequeño, me cachis, que malo era Yul Brynner, yo creo que llegue a soñar con él y todo...

Buena reseña.

Saludos...

Leolo -

Mi comentario es para Alguien volo sobre el nido del cuco.
Me quede impresionado a pesar de ser bastante joven cuando la vi por primera y UNICA vez. Si, como lo lees no he tenido la oportunidad de volver a verla, y es una pena ya que creo que además de ser grandiosa Jack esta impresionante, probablemente junto con la del resplandor sea de sus mejores interpretaciones, aunque como Jocker lo hizo estupendamente.
Saludos.