Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El arco (Hwal-2005)

El arco (Hwal-2005)

Hermosa y magnífica película a la vez y en donde el fenomenal Kim Ki-duk, ha hecho una obra sencilla pero a la par muy original, contándonos la vida de un viejo pescador que vive con una muchacha adolescente a la que recogió cuando apenas era una niña... Una bonita película de verdad, y a la vez para mí, innovadora y es que el director coreano, nos vuelve a ofrecer una nueva historia, y en donde no deja nada al azar, con unos personajes todos enfrentados a su propio destino. Cuenta con una preciosa banda sonora aportando más valor aún a la película y como no, con una bellisima fotografia, que hacen de olvidarte de los pocos diálogos que hay, porque tampoco hacen falta muchas palabras para contar una fábula como esta. Muy bien todos los actores, como es natural, aunque eso sí algo desconocidos, quizá la única sea la maravillosa Han Yeo-sum ("Samaritan Girl"), dando vida a la jóven huérfana. En fín, una película sobria y emotiva, una poesia hecha cine, sin necesidad de palabras, porque solamente con la música y la fotografía, ya la hacen de por sí, una verdadera obra de arte.

Matrícula de Honor.

"He ilustrado los deseos y las esperanzas de un hombre mayor y solitario a través de una muchacha a la que jamás podrá poseer". Kim Ki-duk


1 comentario

Darío -

Creo que luego de ver cada película de Kim Ki-Duk, da la impresión que el cine mudo está por volver a afianzarse en las pantallas como medio de expresión artística en películas dirigidas no solo para limitados amantes del cine, críticos circunloquistas y aficionados parciales, sino también para espectadores masivos. El Arco es un poema, estimado Pablo. Gracias por publicarla.