Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

HASTA SIEMPRE !!! (y 3)

HASTA SIEMPRE !!! (y 3)

CYD CHARISSE

"La mujer de las piernas de oro"

    La bailarina y actriz norteamericana Cyd Charisse, falleció a la edad de 86 años en el Hospital Ceders-Sinai en Los Angeles, después de sufrir un ataque al corazón unos dias antes. Desde niña estudió ballet y a los 12 años ingresó en la Hollywood Professional Scholl, para dar clases de baile con Nico Charisse, que con el tiempo se convirtió en su primer marido. Debuta como bailarina en el Basil’s Ballet Russe con el seudónimo de Felia Sidarova, que al entrar a formar parte de una compañía latinoamericana cambia por el de Maria Stowano. A principio de los años cuarenta debuta en el cine, bajo el nombre de Lily Norwood, en un número musical de "Something to Shout About" (1943), de Gregory Ratoff. Contratada por el productor especializado Arthur Freed de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, vuelve a cambiar su nombre y durante catorce años, desde 1945 hasta 1958, actúa en losmejores musicales. Primero como bailarina en los grandes números de, entre otros muchos, "Cantando bajo la lluvia" ("Singin’ in the Rain", 1952), de Stanley Donen y Gene Kelly, y "Melodias de Broadway 1955" ("The Band Wagon",1953), de Vicente Minnelli, y luego como protagonísta de "Brigadoon" (1954), también de Minnelli, y "La bella de Moscú" ("Silk Stockings",1957), de Rouben Mamoulian. Al mismo tiempo hace papeles dramáticos en "Mundos opuestos" ("East Side,West Side",1950), de Mervyn Le Roy, "Norte salvaje" ("The Wild North",1952), de Andrew Marton, "El crepúsculo de los audaces" ("Twilight for the Gods",1958), de Joseph Pevney, "Chicago año 30" ("Party Girl",1958), de Nicholas Ray, y "Dos semanas en otra ciudad" ("Two Week’s in Another Town",1962), de Vicente Minnelli. Finalizado su contrato con la Metro, y acabada la etapa de los grandes musicales, la carrera de la mejor bailarina de la historia del cine se hunde en malas producciones europeas, como por ejemplo: "El secreto de Bill North" ("Assassinio Made in Italy",1966), de Silvio Amadio y "Visione private" (1989), de Antonio Bruschetta y Francesco Calogeno, que fué, su última aparición para la pantalla grande. Cyd Charisse, contrajo matrimonio en 1939 con Nico Charisse, divorciándose en 1947. En 1948 se vovió a casar de segundas con el cantante Tony Martin, un matrimonio de más de sesenta años, considerado toda una hazaña en Hollywood.

    "Nunca pensé de mi misma como una estrella, ni siquiera después de que hice mi más grande de todas las películas" Cyd Charisse.

Cyd Charisse - Tula Elice Finklea (Amarillo-Texas) - 8 - Marzo - 1922 - Los Angeles (California) - 17 - Junio - 2008

DESCANSE EN PAZ

10 comentarios

cheap tiffany co jewelry -

And with my laughter all things will be reduced to their proper size. I will laugh at my failures and they will vanish in clouds of new dreams; I will laugh at my successes and they will shrink to their true value. I will laugh at evil and it will die untasted; I will laugh at goodness and it will thrive and abound. Each day will be triumphant only when my smiles bring forth smiles from others and this l do in selfishness, for those on whom l flown are those who purchase not my goods. cheap tiffany co jewelry

Pablo -

Muchas gracias a todos-as, por vuestra grata y fenomenal visita. Un abrazo!!!

Sesión Golfa -

Justo y necesario, compañero. Buen homenaje.

Moebius -

Gran bailarina, y unas de las mejores piernas que hayan pasado por Hollywood. Otro pedazo del Hollywood clásico que se nos va.

marta corcho -

Sisisisi...
Que piernas y que guapa era..la jodiaaaaa!!!
Así conocí a un blogger Contraene....por la Cid...pero no se nada de el hace la tira...y es que ha dejado de escribir....y no me contesta a mis comentarios...
En fin....
No paso mucho a saludarte....
Pues por que tengo ingresado a mi suegro en un Hospital.....y no tengo tiempo de nada....
Ayer puse una noticia en mi blog.....recomendando un libro.
Aun estoy trabajando con la web....y es que como soy tan burra me lío me lío y el trabajo es el doble.
En fin...soy así....
Un besazo Pablo!!!!....que no me olvido de ti!!!!
Marta

leolo -

¿Que es eso de que vas a dejar el blog? Será si te lo permitimos, soy capaz de organizar una recogida de firmas para que continues, así que ni te plantees dejar el blog.

Saludos

Mari Carmen -

Pablo, me he enterado, que quieres dejar el blog, a primero de mes. no lo dejes, por favor, no lo dejes. No me dejes.

leolo -

Me da miedo dejarte un comentario, igual caigo fulminado por un rayo, demasiadas esquelas ultimamente, y esta duele mucho porque vaya par de piernas.

Saludos

Patri -

Que lástima, vaya mala racha que llevamos.
Un matrimonio de 60 es un verdadero logro en Hollywood y verdaderamente admirable.
Un saludo!

Fantomas -

Hace poco habia comentado y visto "Cantando Bajo la Lluvia", y no deja de llamar la atención la escena donde sale esta mujer de piernas espectaculares. Este año el mundo del cine ha estado repleta de perdidas sensibles.

Saludos, Pablo.