Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Black Rain (1989)

Black Rain (1989)

"Yo le detuve, es mi caso".

"No, es el mio".

"Me da igual, seguiré en el caso, sea como sea"...

Entretenida película, sín más de género de acción y dirigida por un hombre que no necesita presentación alguna, me refiero al siempre "interesante" Ridley Scott, que unos años antes y con su "Blade Runner", tocó el cielo. La historia que aquí nos cuenta Scott se centra en la vida de dos policias neoyorkinos cuya misión es realizar a priori un sencillo trabajo: escoltar a un peligroso asesino hasta el Japón para repatriarlo. Pero una vez en el aeropuerto se les escapa, y ambos tendrán que trabajar con la policia nipona para intentar detenerle de nuevo... Entretenida película, sin más como digo al principio, pero eso si, metiéndonos el director muy de lleno en ese Japón milenario con sus costumbres y sobre todo reflejando muy bien la atmósfera opresiva que se respira por sus calles y ahondandote en ese mundo de crimen organizado llamado allí yakuza. Cuenta con algunas escenas de acción resueltas con mucho oficio al mismo tiempo que con bastante espectacularidad, sobre todo las de persecuciones, cosa que hace por supuesto que la acción se siga con bastante interés, aunque hay que reconocer que también cuenta con los típicos tópicos de esta clase de historias, y aquí es donde Scott tendría que haber sacado su "as" de la manga para haber dado otro giro a la trama, aunque no por eso la cosa deja de ser algo interesante (aunque quizás a alguno le haya decepcionado). Excelente aunque por supuesto no está entre sus mejores trabajos la banda sonora del prestigioso compositor de origen alemán Hans Zimmer, y que más tarde volvería a trabajar con Scott en la oscarizada "Gladiator". Y muy buena (para mi), la tensa y oscura fotografía de Jan De Bont "Instinto básico" ("Basic Instinct"), un hombre que no solamente se dedica a la fotografía, pués también tiene alguna cosilla como director, por ejemplo las dos entregas de "Speed", y aquí recreándose en las escenas de exteriores y sobre todo en esas calles de Osaka tan enormes como sucias. Y en cuanto a los actores, pués cumpliendo tanto Michael Douglas como Andy García, metidos en el cuerpo de Nick y Charlie, esa pareja de policias de Nueva York cada uno con sus problemas internos, pero que aquí por estar en un lugar equivocado y en un momento equivocado tienen que iniciar una persecución en un pais ajeno para los dos, y muy bien secundados por Takakura Ken "Comando en el mar de China" ("Too Late the Hero"), un actor que segun dicen por allí está considerado como el Clint Eastwood japonés. En resumidas cuentas, una película más de género policiaco, con algún fallo que otro, pero que a pesar de todo se deja de ver, ya que tanto la acción como la emoción van de la mano. Aprobado Alto.

     "Black Rain", fue nominada a los Oscar en los siguientes apartados: Sonido (Donald O. Mitchell, Kevin O'Connell, Greg P. Russell y Keith A. Wester) y Edición de sonido (Milton C. Burrow y William L. Manger).

     Como curiosidad, el papel de Sato interpretado por Yusaku Matsuda, estaba destinado para Jackie Chan, pero este se negó porque no queria interpretar un papel de villano.

 

12 comentarios

Pablo -

Muchas gracias Jorge, de ahora en adelante estaremos más en contacto. Saludos!!!

Jorge -

A mi me gustó mucho esta película. En su momento cuando la vi (varias veces) era una de mis favoritas.

Muy bien filmada por Scott, muy bien actuada por Michael Douglas y Andy Garcia, y tenes toda la razón con respecto a la fotografía, es muy buena.

Saludos y muy buena reseña.

Pablo -

Si como digo para mi es bastante entretenida, ya que los dos son buenos actores, aunque si te digo la verdad amigo Ramón, yo opino lo contrario pienso que es una película que está envejeciendo muy deprisa (no se, quizá sean cosas mias).Saludos!!!
Hola Angel, lo mismo digo gracias por verte por aquí, y espero que no sea la última. Saludos, amigo!!!.

angel -

Gracias por la visita...esta me parece una película muy entretenida y de las que el señor Scott suele acertar, desafortunadamente luego suele no hacerlo con otras...pero esta es de las que me gusta y estéticamente me fascina.
saludos

Galax Pictures -

Cierto que es una película menor de Scott, pero a mí me gusta especialmente. Creo que tanto Michael Douglas como Andy García están muy sueltos y muy cómodos en sus papeles. A mí me gustó en su momento pero creo que me gusta más con el paso de los años.
Saludos,

Pablo -

Muchas gracias Fantomas. Saludos!!!
Hombre Xeta, si te gusta Bale, como te va a gustar Douglas (a mi tampoco me hace mucha gracia), me gustaba más su padre (como actor),claro está. Un Besooo!!!
Me alegro de que te gustara Leolo, se ve que eres un"tio" legal. Saludos!!!
Gracias a ti Juan, por tu visita.Un saludo!!!

Pablo -

Bueno pués algo es algo. Un saludo Dani.Y hasta la próxima.

Dani -

Bueno, sí, es entretenida... pero a lo mejor se alarga un poco (bastante) más de la cuenta (aparte de la "coyuntural" realización del dudoso Scott).

Sesión Golfa -

Más que entretenida a mi gusto. Muy buena reseña, amigo.

leolo -

Muy buena si señor, un clásico de cine de acción.
Me gusto mucho.

Saludos

xeta2 -

Douglas no es santo de mi devoción, pero he de admitir que aquí está soportable, de la película sin embargo, me quedo con esa atmósfera oscura tan lograda. Y menos mal que Chan la rechazó, menos mal...Gracias Pablo por esas curiosidades tan curiosas!

Fantomas -

Entretenida película que cuenta con buenas actuaciones que muestra el mundo de la temida yakuza.

Buena reseña
Saludos.