Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El Apartamento

El Apartamento

  Una de las mejores comedias-dramáticas del maestro Billy Wilder ( y con cinco óscars a "cuestas"). Con una soberbia puesta en escena, y en donde hay momentos de verdadero cine, pero con mayúsculas. Una película extraordinaria, donde todo el equipo brilla con luz propia: director, fotografía, guión, y que se le va a decir de la interpretación, vamos de fábula, donde tanto Jack Lemmon como Shirley MacLaine, dan lo mejor de su repertorio, pero sin olvidar a un veterano llamado Fred MacMurray, que se sale el tio (todos, pero todos extraordinarios). Resumiendo, una película super-perfecta, divertida y a la vez sensible. Para mí, una obra maestra, que no se le puede pedir más, porque lo tiene absolutamente todo.

Matrícula de Honor.

"El Apartamento", fue la gran triunfadora del año 1960, estos fueron sus cinco óscars: película, director, guión original, montaje, y director técnico.

2 comentarios

Pablo -

Muy buena la curiosidad de la fotografia empleada por el gran Joseph Lasalle, para tenerlo en cuenta. Saludos

Luc Hamill -

Y no hace ni una semana que la pusieron en Cuatro. Verdaderamente muy buena película donde el personaje de Lemmon por bueno que es a mi a veces me parece tonto. También destacar la fotografía del maestro Joseph Laselle donde, para recrear los escritorios más alejados de la oficina, llega a usar réplicas de me sas del tamaño de cajas de cerillas!