Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

             Maureen O’Hara

                "La pelirroja de Hollywood"

  El pasado 24 de octubre y a los 95 años de edad falleció mientras dormia en su casa en la localidad de Boise (Idaho) la actriz norteamericana de origen irlandés Maureen O’Hara.

  Maureen O’Hara cuyo verdadero nombre era Maureen FitzSimons nació el 17 de agosto de 1920 en Ranelagh (Irlanda).

  Maureen creció en Irlanda con amor hacia la canción y el teatro, y solo tenía 14 años cuando la admitieron como alumna en el Abbey Theatre de Dublín. En una de las visitas a Londres para una prueba en los estudios Elstree, su agente le telefoneó para decirle que había alguién que él quería que conociera: esa persona era el actor Charles Laughton. Junto con Eric Pommer, Laughton era propietario de una empresa cinematográfica la Mayflower Pictures, y estaban buscando a una joven que hiciera el papel en la película de Alfred Hitchcock "Posada Jamaica" ("Jamaica Inn"-1939). A Laughton le gustó y la ofreció un contrato.

  Más tarde fue presentada al público estadounidense como la bailarina gitana Esmeralda en "Esmeralda la zíngara" ("The Hunchback of Notre Dame"-1939) dandose la casualidad que el protagonísta masculino era el mismísimo Charles Laughton. John Ford la incluyó en la película "¡Qué verde era mi valle!" ("How Green Was Valley"-1941), y se convirtió en su actriz protagonísta favorita, entablando relaciones tensas con John Wayne; en papeles de vieja bruja sureña en "Rio Grande" - 1950; chica irlandesa por excelencia en "El hombre tranquilo" ("The Quiet Man - 1952) y la mujer de un militar en "Escrito bajo el sol" ("The Wings of Eagles" - 1957).

  Con su abundante pelo rojo, sus ojos luminosos y sus pómulos marcados, Maureen O’Hara fue una de las màs grandes amazonas de la pantalla. memorable como brabucona en "El cisne negro" ("Black Swan" - 1942). Ya sin John Ford, Wayne siguió con ella en "El gran McLintock" ("Lintock!"- 1963 y en "El gran Jack" ("Big Lake"-1971). También hizo buena pareja con Henry Fonda en "Fiebre en la sangre" ("Spencer’s Mountain"-1963).

  Se retiró de los escenarios tras casarse con el aviador Charles Blair en 1968. Juntos llevaban un negocio de transporte por avión en el Caribe y publicaban una revista. Después de enviudar volvió a actuar. Apareciendo en películas para la televisión e hizo de madre sofocante de John Candy en "Yo, tú y mamá" ("Only the Lonely"-1991).

  "Era dura, alta y fuerte. Y no le aguantaba tonterias a nadie"...

  Maureen SitzSimons )Maureen O’Hara) - Ranelagh, Dubín (Irlanda) - 17 - agosto  - 1920 - Boise, Idaho Estados Unidos) - 24 - octubre - 2015

                               ¡DESCANSE EN PAZ!

 

 

0 comentarios