Domino (2005)
"Solo hay tres clases de personas, los ricos, los pobres, y todos los demás"...
Regularcillo thriller de acción, pero eso si de acción a raudales, aunque a decir verdad totalmente desfasado y rallando lo absurdo.
"Domino" está realizada por el pequeño de los Scott, es decir por Tony Scott, un hombre que a decir verdad le han dado muchas oportunidades y ha aprovechado muy pocas, quizá "El fuego de la venganza" ("Man On Fire") sea su película más emblemática.
La historia está basada en hechos reales y se centra en la vida y obra de la ex-modelo y cazarecompensas Domino Harvey (atención a este apellido), efectivamente la hija del mítico Laurence Harvey "El Álamo" ("The Alamo") una joven que un buen dia abandonó su vida llena de estabilidad, para vivir una alocada aventura al lado de unos cazadores de recompensas, y que fue allí donde verdaderamente encontró su auténtica vocación, ya que la vida que buscaba era acción y un sentido de su existencia, lo malo fue que...
Esta historia está basada en un guión del tambien director cinematográfico Richard Kelly ("Donnie Darko"), y sacado de una novela de este mismo guionista y del escritor Steve Barnick, un novelista solamente conocido en el mundo del cine por "La última seducción" ("The Last Seduction").
La verdad, y como digo al principio, la historia par mi es más bien regular, pudo haber dado más de si (aunque suene a tópico), pero quizá Scott, un director siempre criticable y criticado no le supo o no le pudo dar ese toque digamos que de credibilidad, ya que hay momentos en donde la historia no parece estar basada en un hecho real, sino en una corriente novela de aventuras truculentas. Cuenta eso si, con escenas (cosa natural) llenas de una gran dósis de acción, aunque casi todas de una manera desproporcionada, dado el modo y la manera de presentarnolas, y es que de verdad hay ocasiones muy poco creibles, como por ejemplo a la hora de presentarnos el director a la protagonísta, en un plan digo yo que "machorro", dando saltos y patadas por doquier con falda corta y zapatos altos, y por si fuera poco con un ritmo bastante mareante.
La fotografía es obra del director fotográfico Daniel Mindel, un cineasta nacido en Africa del Sur,pero nacionalizado norteamericano, y famoso por trabajar al lado de los dos hermanos Scott, aunque tambien tiene películas con otros directores, como por ejemplo: "Misión Imposible 3" ("Mission Imposible 3"), y aquí como digo, dando un ritmo frenético y mareante a la historia, todo esto debido al espectacular juego de luces que realiza, aunque es una cosa habitual en él.
Y todo esto llevado por la banda sonora de uno de los compositores más codiciados de Hollywood, me refiero al inglés Harry Gregson-Williams, al cual se le debe las dos entregas (hasta ahora) de ("Las crónicas de Narnia"), pero que a decir verdad tampoco ayuda mucho a contrastar la crudeza de algunas escenas, y eso que nos encontramos con temas de los mismísimos Frank Sinatra y Tom Jones.
Pero donde de verdad se apoya este filme, es en su intérprete principal Keira Knightley la impagable Elizabeth de "Orgullo y Prejuicio" ("Price and Prejudice"), y en esta "Domino", dando vida a Domino Harvey, esa jóven modelo desilusionada de todo y de todos que abandona su carrera, para unirse a un equipo de cazarrecompensas, un papel muy poco creible, ya que pienso Scott no hilvanó fino a la hora de presentarnos este singular personaje.
Y apoyada por un buen y famoso plantel de actores, encabezado por un Mickey Rourke "9 semanas y media" ("9 1/2 weeks"), un actor que está empezando a decir que todavía le queda cuerda para rato, en una palabra que todavía no está acabado ni mucho menos, y seguido de la joven y guapa Mena Suvari "Dicen por ahí..." ("Rumor Has It...") de la eterna Jacqueline Bisset "Bajo el vocán" ("Under the Volcano"), y del siempre enigmático y carismático Christopher Walken "Atrápame si puedes" ("Cath Me If You Can"), todos como digo sensacionales actores y capaces de hacer las delicias a cualquier realizador, pero aquí por desgracia Scott no les supo aprovechar por ninguna parte.
En resumidas cuentas, una película con todos los ingredientes para haber dado mucho de si, ya que a decir verdad lo tenia todo a su favor, pero al final (como casi siempre), por no decir siempre, se quedó en un producto que vale poco la pena, te entretienes un pequeño rato, eso si, y punto y final. Aprobado.
A modo biográfico, Domino Harvey era la hija del mítico actor Laurence Harvey y de la modelo Paulene Stone, y murió por una sobredósis accidental en la ciudad de Los Angeles, el 27 de junio de 2005, cuando tenía 35 años de edad. Nunca pudo ver su película estrenada en la gran pantalla.
13 comentarios
Jordan Flipsyde -
ariel maximiliano -
Ana -
Piel -
Un bezaso!!!! Pieladentro
Guillermo -
Buena reseña.
Saludos y felices fiestas!!
Galax Pictures -
Saludos y Feliz Navidad,
Fantomas -
Aprovecho para desearte una feliz navidad y un próspero año nuevo.
Saludos.
leolo -
Saludos
Roberfumi -
Felices fiestas!!!
el.primer.hombre -
maria jose -
Desaprovechó 'amor a quemarropa' porque de haberla cogido Tarantino, otro gallo nos hubiese cantado.
Domino es un film olvidable, no aporta nada nuevo y solo puedo salvar a Keira, una mujer que sabe adaptarse lo mismo a un roto que a un descosido.
pd- Hoy partido, cruzo los dedos.
Jorge - Cinenovedades -
Creo que las mejores cintas de Tony Scott son sin dudas "El ultimo boy scout ("The last boy scout"), "Hombre en Llamas" ("Man on fire") y "Marea Roja" ("Crimson Tide").
Saludos, amigo Pablo!
babel -
Saludos y feliz año nuevo, que desconecto unos días... Hasta pronto!