Alta fidelidad (High Fidelity-2000)
"Llevo pensando con mis entrañas desde los 14 años y, francamente, he llegado a la conclusión de que mis entrañas piensan con el culo".
Una buena película, y además fresca e hilarante, basada en la novela de Nick Hornby titulada "High Fidelity", y que tiene lugar en Londres, aunque aquí la historia se ambienta en Chicago. Dirigida por Stephen Frears, un hombre con mucho oficio y cosas muy buenas en su haber "Mi hermosa lavandería" ("My Beautiful Laundrette"), por ejemplo. Y aquí contándonos una historia llena de momentos muy felices: la vida de un propietario de una tienda de discos, que está al borde de la quiebra... Para mí, a decir verdad es una delicia de película, ya que Frears logra crear una atmósfera en la cual se respira un amor a la música de una manera maravillosa. Porque cuenta con una banda sonora llevada bajo la batuta del famoso compositor canadiense Howard Shore "El señor de los anillos: La comunidad del anillo" ("The Lord of Rings: The Fellowship of the Ring"). Maravillosa, si señor, pero es que además de la partitura se llegan a escuchar una montonera de canciones diferentes. Y en donde cada comentario sobre un disco o cualquier canción, está hecho con un gusto soberbio. Es además, y esto es mucho a su favor, una película sencilla, sin grandes pretensiones, pero claro el fenomenal director nos lo cuenta de una manera audaz, y así como es de suponer la historia se engrandece. Muy bien todos los personajes, que menudos personajes, por cierto, encabezado por John Cusack, dando vida a ese Rob Gordon, que el hombre tiene que afrontar un sinfin de contrariedades, y a su lado un ramillete de buenos-as camaradas: Jack Black, Tim Robbins, y hasta Catherine Zeta-Jones y Lily Taylor, le echan una mano, pero aún quedan muchos y muchas más, porque esta estupenda tienda de discos es infinitamente enorme. En fín, una buena pieza, con una banda sonora que es la "releche", y que le deja a uno, una sensación de bienestar sumamente increible.
Sobresaliente Alto.
A modo de curiosidad, el cantante Bruce Springsteen hace un cameo interpretándose a si mismo, en su primera película como actor.
3 comentarios
Liebimoi -
Pablo -
Leolo -
Ultimamente no hago más que ver pelis de acción y sin guión (que bajo he caido), la última esa de Jet Li (que mala) casi me duermo. Y la jungla 4.0 son unos ejemplos, siendo esta última
las mejor de las 2.
Pero necesito ver una película que me meta dentro de la historia, por favor recomiendame alguna. Voy a ver la ultima de Bourne pero no se si hago bien, ya me diras.
Ayy cuanto hecho de menos las cenizas de angela, felices 16, cinema paraiso, Leolo, o incluso Superman, Rocky o Rambo.
Vuelve pronto John rambo que no encuentro las piernas.
Saludos.