Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Gilda

Gilda

       Me acabo de enterar del fallecimiento del fenomenal Glenn Ford, a la edad de 90 años, pienso que con Ford, se va practicamente uno de los últimos mitos de aquel glorioso Hollywood.     

     Glenn Ford realizó en su larga y extraordinaria  carrera cinematográfica más de setenta películas, pero quizá la que le consagró definitivamente, fué GILDA.

       "No ha habido nunca una mujer como GILDA"

     "Gilda" es, Rita Haywort, un guante, una canción y el "tortazo" que la suelta Glenn Ford. Pero además es una obra maestra dirigida por un extraordinario Charles Vidor. Una película que se convirtió en todo un icono del cine erótico de su época. "Gilda, es una fenomenal película en la que todos los detalles están sumamente cuidados al máximo. Una fotografia maravillosa, una dirección artística impagable y lo que es mejor unas actuaciones prodigiosas, con un Glenn Ford destilando una química insuperable, junto con una Rita Haywort, en el papel de su vida y para toda su vida. En fín, una película para saborearla, una película imprescindible, una película.    

Matricula de Honor.

     A modo de anécdota, sobre el desaparecido Ford, diré que era el actor que más rápido ha desenfundado en la historia del cine: lo hacia en cuatro décimas de segundo.   

Hasta siempre amigo Glenn.

            

2 comentarios

Luc Hamill -

Y que el striptease más famoso del cine consistiese en quitarse un guante... jeje Ahora que se nos ha ido Glenn, los "siguientes" son Kirk Douglas y Olivia de Hallivand. Y por cierto, Christopher Lee es el actor vivo con más películas en su filmografía y, para colmo, hace poco fue el más taquillero: Entre El retorno del Rey y La venganza del Sith...

Juan R. R -

Sin comentarios, de auténtico SOMBRERAZO.