Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

En bandeja de plata

En bandeja de plata

     Extraordinaria pelicula, ácida y satírica, pero eso sí, sumamente divertida, dirigida por ese maestro llamado Billy Wilder y, en donde nos cuenta las andanzas de un abogado sín escrúpulos (pero eso sí, muy cachondo el tio), dispuesto a sacar una buena tajada a costa del tontorrón de su cuñado. Para mí, "En bandeja de plata", es una fenomenal película que cuenta con momentos verdaderamente antológicos, y es que Wider, hacia verdaderas "virguerias" con la cámara, y aquí no iba a ser menos. Una película que contiene de todo lo que una buena comedia necesita y, como digo el maestro despliega todo su talento y elabora una feroz crítica, donde no se salva ni dios. Pero claro, aquí también están los cuñados para echarle una buena mano, me refiero como no a Jack Lemmon y Walter Matthau (óscar para el amigo), y es que están de fábula. En suma, una extraordinaria comedia (de esas que ya no se llevan ni por asomo), llevada muy inteligentemente (cosa natural). Y como punto y final, solamente decir a los casados que, recen todo lo que sepan, para que nunca llegue un buen dia que llamen a su puerta, y al abrirla se encuentren con un "tipejo", y que diga: ¡Hola machote!, soy Willie Gingrich, el hermano de tu mujer. (Sín comentarios).

Sobresaliente Alto.

A modo de curiosidad, esta fue la primera película de la pareja Lemmon - Matthau, después trabajarían juntos en nueve películas más.

1 comentario

Luc Hamill -

Llena de diálogos brillantes y rodada con un idóneo formato scope. Los actores están mucho más que correctos, siendo una lástima que Judy West hiciese tan poco tras ésta película, pues prometía mucho su debut con Wilder. "En bandeja de plata" es una comedia infravalorada en la que el director hace una crítica a los abogados y las agencias de seguros sin escrúpulos.

La curiosidad es que Matthau consiguió el Oscar al mejor secundario siendo claramente el protagonista (lleno de mala leche) de la historia. Para mi gusto, ésta es su mejor película.

Al que la vaya a ver, un consejo: atención a los micrófonos detectivescos escondidos en los radiadores. Muy bueno.