Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

HASTA SIEMPRE!!!

JOSÉ LUIS COLL

 

"El Señor del Bombín"

"Lo bueno que tiene morirse es que no hay que madrugar" (José Luis Coll)

El dia 6 de marzo nos dijo adios el genial humorísta José Luis Coll a la edad de 75 años, su muerte se debió según el parte medico a un fracaso multiorgánico (término que parece sacado de uno de sus libros) provocado por una larga dolencia cardiaca. Coll, nació en Cuenca el 23 de mayo de 1931, en 1956 se traslada a Madrid, y empieza a trabajar ya como humorísta en la revista "La codórniz". En 1959 debuta en el teatro con la obra "Ninette y un señor de Murcia", y fué allí donde conoció al que luego sería su mejor amigo, me refiero a Luis Sánchez Polack. En 1961 trabaja como guionísta en un programa de televisión titulado "La tortuga perezosa". Y en 1969 creó con Polack, la famosa pareja cómica llamada Tip y Coll, con la que ambos lograron una enorme popularidad tanto en el cine como en el teatro, pero sobre todo en la televisión. José Luis Coll, publicó numerosos libros de humor, entre ellos: "El diccionario de Coll, "Las dedicatorias de Coll", "Debajo de mi sombrero", y muchos más, al igual que trabajó en numerosas películas, como por ejemplo: "Dias de Feria (1954), "Amor a la española" (1967), y la que fué su última aparición "Isi & Disi" (2006). Pero según sus propias palabras, lo que más satisfacciones le habia dado era el teatro, unos meses antes de fallecer representó "Tres sombreros de copa". Frases como "Y la próxima semana hablaremos del gobierno", y "dame la manita Pepe Lui", ya forman parte de la historia de este extraordinario humorísta.

"A todos aquellos que saben que dos y dos son cinco"

JOSÉ LUIS COLL - Cuenca 23 de Mayo-1931 - Madrid- 6 de Marzo - 2007. DESCANSE EN PAZ.

 

BETTY HUTTON


 

"La actriz de los cabellos de fuego"

Betty Hutton, nació en Battle Creek (Michigan), el 26 de Febrero de 1921. A los nueve años empieza a cantar por primera vez en las fiestas de su colegio, y en 1937 ingresa en la orquesta del cantante Vicent López.En 1939 interviene en cuatro corto-metrajes musicales, y en varios programas de radio. Y en 1940 es descubierta por el productor Buddy de Sylva, y la hace protagonizar un musical titulado "Panama Hattie". En 1942 es contratada por la Paramount, para debutar en el cine en la película "Rivales por un beso" ("The Fleet's In"), aunque sin abandonar su actividad tanto escénica como fradiofónica. A Betty Hutton se la denominaba "Blondde Bombshell" ("Bombón rubio"), y durante la década 1943-1953 ocupó un lugar de privilegio en los músicales y comedias brillantes del momento, por su excelente humor y por su capacidad satírica. En su haber cuenta con películas sumamente interesantes como: "Diablillos con faldas ("And the Angels Your Gun"), "El mayor espectáculo del mundo ("The Greatest Show On Earth"), y su última aparición en pantalla "Spring Reunión", del año 1957. En 1959 volvió a la televisión en un programa propio "The Betty Hutton Show", pero pasó sín pena ni gloria, tanto la afectó que la dió por la bebida, acabando siendo una alcohólica. Salió de este túnel, gracias a un sacerdote que conoció durante su estancia en el hospital, acabando por convertirse al catolicísmo, porque según ella, el sacerdote la salvó la vida. En 1980, volvió a aparecer en el músical "Annie", y posteriormente se convirtió en profesora de televisión y cine en la Universidad Regina de Rhode Island.

ELIZABETH JUNE THORNBURG - Battle Creck (Michigan) 26-Febrero-1921 - Palm Springs (California) 12-Marzo-2007. DESCANSE EN PAZ.

 

STUART ROSENBERG


 

"Un hombre todoterreno"

El pasado 15 de Marzo, falleció a los 80 años de edad el director norteamericano Stuart Rosenberg, de un ataque al corazón. Rosenberg nació en Brooklyn y tras pasar allí su infancia empezó a estudiar literatura irlandesa en la Universidad de Nueva York, trabajando al mismo tiempo como aprendiz de montaje en una emisora de televisión. Tras recorrer todo el escalofón de montaje, en 1957 se decide a dirigir sus primeros tele-filmes. Y en los años siguientes su filmografía se va agrandando y empieza a destacar en producciones tan importantes (siempre en la televisión), claro está, como "Los Intocables", y el "Show de Barbara Stanwyck", por ejemplo. Y en 1960 da su paso definitivo a la gran pantalla, y su debut no pudo ser más sonado con la película "El sindicato del crimen" ("Murder Inc"). Tras algunas películas menores, como por ejemplo: "Questión 7", y algún tele-filme que otro. Rosenberg, ya se convierte en uno de los directors más liberales de Estados Unidos, y cámara al hombro en 1966, rueda yo diría que su obra maestra "La leyenda del indomable" ("Cool Hand Luke"), película que fué todo un éxito, sobre el alegato de los trabajos forzados. En 1969, rueda "Locos de Abril" ("The April Fools"), una bonita comedia sobre el amor furtivo entre casados, y que supuso el debut en Hollywood, de la bellísima Catherine Deneuve. Entre su extensa filmografía, también tenemos que agradecerle titulos como: "Con el agua al cuello" ("The Drowning Pool"), y "Terror en Amytiville". Y en 1980, vuelve a tocar de nuevo el tema carcelario con "Brubaker". Pero el momento de este gran cineasta ya habia pasado. El resto de sus trabajos hasta sus últimos dias, fueron más bien obras de menor importancia.

STUART ROSENBERG - Brooklyn (Nueva York) 11- Agosto-1927 - Bervely Hills (California) 15- Marzo- 2007. DESCANSE EN PAZ.



0 comentarios