Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

My Fair Lady (1964)


"El que quiera ser el centro de una reunión mejor que no acuda"

Audrey Hepburn

Magistral película, y con ocho óscars a sus espaldas, basada en la comedia de Alan Jay Leiner & Frederick Loewe, y a la vez inspirada en el "Pygmalión" de Bernard Shaw, y como no extraordinariamente dirigida por el fenomenal George Cukor. Una película a decir verdad maravillosa, y uno de los mejores musicales de todos los tiempos. Es yo diria un cuento de hadas, pero lleno de emoción y de ternura. Cukor con esta película rompió el tópico de que nunca segundas partes fueron mejores, porque aquí superó con creces al primer "Pygmalión", llevado al cine en 1938, dirigido porAnthony Asquith, e interpretado Leslie Howard y Wendy Hiller, en los papeles estelares. Muy buenos números musicales, y como no con una extraordinaria fotografía a cargo de Harry Stradling (pero claro volvemos a lo de siempre, porque estas películas pierden mucho por televisión, y lo suyo es verla en la pantalla grande). Muy buenas interpretaciones tanto de Rex Harrison, dando vida al profesor Higgins, un hombre dispuesto a todo, y una Audrey Hepburn (en estado puro), metida en el cuerpo de Eliza Doolittle, que vamos, está super-extraordinaria, pero ¡ojo!, con Stanley Holloway, como el padre de Eliza, que el "tio", lo borda. En fín, una gran película, que arrasó en su dia, y lo que es mejor te hace de pasar casi tres horas verdaderamente inolvidables, vamos como si estuvieras en otro mundo.

Matrícula de Honor.

Estos fueron los ocho óscars, logrados por "My Fair Lady": Mejor pelicula, director, actor (Rex Harrison), sonido (George R. Groves), fotografía (Harry Stradling), decorados (Gene Allen, Cecil Beaton, & George James Hopkins), adaptación musical (André Previne), y diseño (Cecil Beaton).

3 comentarios

Pablo -

Pués si, a decir verdad, la mayoria de los músicales, donde hay mujeres por medio(creo que en todos), es el hombre el que parte el "bacalao""Siete novias para siete hermanos", "West Side Story", vamos interminable, pero no porque sea machista la película, ni mucho menos, es como bien dice nuhn, porque el guión así lo requiere, porque yo no me imagino a siete hermanas raptando a siete hombres, por ejemplo. Pero lo que mejor me sabe, es que os haya gustado esta fenomenal película. Saludos Amigos.

nuhn -

Es muy machista en sí toda la película, pero era la época en que eso no era un tabú para un guión, no le vamos a pedir peras al olmo. Es fantástica.

Luc Hamill -

Con una escena final que yo tacharía de machista y con un enorme actor del que soy admirador. Aquí aparece jovencísimo y como secundario, me refiero al tristemente desaparecido Jeremy Brett.