Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El golpe

El golpe

     La gran triunfadora del año 1973 y, con siete óscars a "cuestas". "El golpe", es para mí, una película impagable, dirigida por George Roy Hill, y en donde nos cuenta una divertida y extraordinaria historia de las que por desgracia ya no se estilan: dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo amigo y para ello urdirán un ingenioso tinglado.... Una auténtica joya, se mire por donde se mire. Cuenta con una banda sonora, que de seguro todo el mundo la conoce, con tan sólo escuchar los primeros compases. Pero vamos, aquí todo es perfecto: guión, música, fotografia, pero sobre todo, es que nos encontramos con una pareja de actores que son una bendición de Dios: Paul Newman y Robert Redford (que tanto montan), pero ¡ojo! a los SECUNDARIOS, (si con mayúsculas), porque tampoco son "mancos": Robert Saw, Charles Durnig...(todos, todos extraordinarios). En fín, que más se puede decir de este peliculón, si ya está todo más que dicho, solamente darle su Matrícula de Honor.

      Estos fueron los óscars logrados por "El golpe": Mejor película, director, guión original (David S. Word), decoración (Henry Bumstead y James Payne), banda sonora (Marvin Hamlisch), montaje (William Reynolds) y, vestuario (Edith Head). (casi ná, como diría un castizo).

3 comentarios

osheaa -

Para mí darle la Matrícula de Honor a esta película es quedarse cortos y tal como dice Luc Hamill en su comentario, sí que el final se queda con todos

Pablo -

Efectivamente, amigo mio, la música es de Scott Joplin, pero adaptada en esta ocasión por el oscarizado Mervin Hamlisch. Un Saludo, y hasta pronto. Pablo.

Luc Hamill -

Y temblé cuando le ofrecieron a Redford y Newman hacer la segunda parte. Suerte de que ambos tienen dignidad y no osaron hacerla. La música es de Scott Joplin y creo que el tema es "The Entertainer". La primera vez que la vi, en el final se quedó conmigo, supongo que pasará con todos. Es una película imprescindible. Recuerden: EL GOLPE.