Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El Bola (2000)

El Bola (2000)

Una gran película de verdad y además cruda y al mismo tiempo hermosa y, dirigida por Archero Mañas. Así pués, el fenomenal Archero nos cuenta una historia que provoca rabia y angustia al mismo tiempo: la vida de un chaval que vive en un barrio obrero, lleno de una atmósfera sórdida y desoladora... Una película muy emotiva y además de esas que dejan huella para siempre. Una película que te deja en una palabra, con la boca abierta. Y es que la verrdad el debut del director en la pantalla grande no pudo haber sido mejor. Extraordinario Juán José Ballesta, dando vida a ese "bola", que el chiquillo vive una dificil situación en su casa (la gran revelación del año 2000), y a su lado Pablo Galán, dando vida a Alfredo, su inseparable amigo (otro chaval con buenas hechuras). Resumiendo, una buena película, por supuesto de nuestro pobre cine, muy correctamente realizada y, por supuesto muy recomendable.

Sobresaliente.

"El Bola" consiguió cuatro goyas en su dia: Mejor película, director novel, actor revelación (Juán José Ballesta), y guión original (Achero Mañas y Verónica Fernández).

Y como curiosidad, en una entrevista que le hicieron a Ballesta, dijo que durante el rodaje de la película Mañas le dijo en plan "cachondeo", que tenía tres opciones: llorar de verdad, echarle colirio en los ojos o meterle un par de hostias. Así que sín pensarmelo dos veces, me puse a llorar como un "descosio", vamos como si me hubiesen estado pegando en mi casa durante toda la vida.

0 comentarios