Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Ninotchka (1939)


¿Porqué quiere llevar mis maletas?

Es mi trabajo

Esto no es un trabajo. Es una injusticia social

Eso depende de la propina

"Greta rie", esta era la frase publicitaria con la que se lanzó esta película.

"Ninotchka". es una divertida comedia (aunque algo rancia, dada la fecha de su realización), dirigida por Ernst Lubitsch, y con un guión del por aquel entonces algo desconocido Billy Wilder en colaboración con Charles Brackett y Walter Reisch, y al mismo tiempo basada en una historia de Melchor Lengyel. La acción se situa en Paris, donde una inspectora rusa (Greta Garbo), es invitada por su gobierno para que medie sobre el asunto de unas joyas de una condesa rusa en el exilio, para que no sean subastadas. Una película que a decir verdad tuvo sus más y sus menos, ya que por lo visto tanto el director como la Divina, no se podián ni ver. Pero a la hora de encontrarse frente a frente, todo fué muy positivo, logrando hacer una historia bastante entretenida, y con unos diálogos muy ocurrentes. Es pués una sátira sobre el sistema ruso y sobre el ser humano en líneas generales, y en donde queda relejado que Lubitsch, era un maestro en el género de la comedia (aunque esta película, no esté entre sus grandes obras). En fín, una entretenida película con una gran dirección, un excelente guión, y como no unas estupendas interpretaciones, y que a pesar del tiempo transcurrido, seguro que al verla se nos queda un buen sabor de boca, aunque sea solamente por unos momentos.

Notable.

"Ninotchka", tuvo en su dia tres nominaciones a los Oscars: Película, Actriz, y Guión (lo malo fué que ese año se encontró por medio con "Lo que el viento se llevó".

Y como anécdota, la película se estrenó en el Grauman's Chinese Theatre de Hollywood el 6 de octubre de 1939. Y fué catalogada entre las diez mejores de ese mismo año.

0 comentarios