Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Descubriendo a Forrester (Finding Forrester-2000)

Descubriendo a Forrester (Finding Forrester-2000)

Querido Jamali

    Alguien que conocí escribió que abandonamos nuestros sueños por miedo a poder fracasar, o peor aún por miedo a poder triunfar.

         Quiero decirte que aunque supe muy pronto que tú harias realidad tus sueños, jamás imaginé que yo, una vez más, haría realidad los mios.

         Las estaciones cambian, jovencito. Y aunque puede que haya esperado hasta el invierno de mi vida para ver las cosas que he visto este pasado año... no cabe duda de que habría esperado demasiado de no haber sido por ti.

  William Forrester

         Interesante película de género dramático, a la vez que una historia, para mi, de superación al mismo tiempo que de desesperación, pero por encima de todo, una gran historia de amistad.

         Esta historia nos lo cuenta el polifacético director nacido en Kentucky, Gus Van Sant, un hombre que empezó realizando más bien cine independiente, como fue el caso de ("Drugstore Cowboy"), para luego ir afianzándose a un cine más comercial, comenzando por la fallida y patética "Psycho" ("Psicosis"), gracias que después se fue enderezando.

         Así entonces, amparándose en un buen guión de Mike Rich "Me llaman radio" ("Radio"), un escritor poco conocido, ya que lo suyo es escribir temas puramente deportivos, el director norteamericano nos mete de lleno en la vida de un tal William Forrester, un canoso y solitario personaje cuyos misterios y excentridades le han convertido en una persona casi mítica. Pero un buen dia, un estudiante afroamericano tan buen deportista como estudiante, se cuela por una ventana en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios escritos por él, es entonces cuando...

         Entretenida película, de verdad, no es lo mejor tanto de su director, como de su protagonísta principal, ni mucho menos, pero es una película que gusta, ya que posee un claro mensaje tanto de amistad, como de apoyo a ese cáncer llamado descriminación. Un drama sobre dos personajes que giran alrededor del mundo de las letras, uno el escritor consagrado y famoso, el otro el que quiere llegar a ello, dos personajes de verdad, sumamente interesantes.

         Cuenta con bastantes buenas escenas, llevadas todas con un fenomenal ritmo narativo, aunque lo mejor de la historia, quizá sean sus impresonantes diálogos, sobre todo entre los personajes centrales: "Primero escribe con el corazón, y después re-escribe con la cabeza"..

         Unos personajes a los que dan vida un buen plantel de actores, comenzando por el "maestro" Sean Connery, soberbio como casi siempre (o es siempre), no es su mejor película, como he dicho al principio, pero sigue demostrando que todavia es un auténtico peso pesado en el mundo del cine, y en esta historia dando vida a William Forrester, un genial y excéntrico escritor, que casi nunca sale a la calle (por no decir nunca), ya que no sale ni a comprar, ganador de un premio Pulitzer y que un buen dia acepta ayudar a un joven de color, llamado Jamal Wallace el "discípulo", papel interpretado con gran desparpajo por Rob Brown "Déjate llevar" ("Take the Lead"), ese brillante jugador de baloncesto que intenta pasar inarvertida su inteligencia, aunque sus amigos lo creen un tipo igual a ellos, sin embargo todo cambiará en su vida al encontrar a ese escritor anacoreta, muy bueno el debut de este joven actor, si señor.

          Pero también andaban dandose una vuelta por allí, el convincente y exquisito actor nacido en Pennsylvania F. Murray Abraham, que ya se las tuvo tiesas tambien con Connery en "El nombre de la rosa" ("Le nom de la rose"), y como siempre tiene que haber una mujer, para que no le falte de nada a estas historias, nos deleita con su presencia la canadiense y oscarizada Anna Paquin "El piano" ("The Piano"), para que veais que no miento.

          Y muy bien fotografiados todos, por uno de los mejores profesionales de la fotografia contemporánea, me refiero a Harris Savides, y que precisamente logró la fama internacional al trabajar con Van Sant en su llamada "triología de la joven muerte": ("Gerry"), ("Elephant"), y ("Last Days"), y aquí creando como siempre unas tanto delicadas como contundentes imágenes.

         Y quizá lo más flojo de la película, su banda sonora a pesar de llevar la firma del californiano nacido en San Diego, Bill Brown ("Alí"), un hombre que llegó a la cima al componer música para los mejores juegos, y con toda una vida dedicada a la televisión, y aquí es donde está pienso que el fallo, ya que a decir verdad no está a la altura de la película, puesto que en ningún momento percibimos esa fuerza que debería tener, aunque hay que reconocer que el tema de Miles Davis, en los títulos de crédito, está bastante bien, pero así son las cosas.

          En definitiva, una exccelente historia sobre la amistad y los recuerdos, y que gracias a unos entrañables y conmovedores personajes, y a través de la literatura el director nos muestra lo buena y bonita que hoy en dia es la vida.   Notable

         Como curiosidad Matt Damon que ya trabajó con el director en "El indomable Will Hunting" ("Good Will Hunting"), tiene aquí un pequeño cameo, por lo visto fue un capricho del director, ya que hicieron una gran amistad durante el rodaje de dicha película.

 

 

 

18 comentarios

elvis -

la verdads la pelicula es enteresante. me gusta el guion de forrester

Jordan Flipsyde -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

ariana -

realmente esta pelicula es de gran interes devido a que seve reflejado un ambiente de dos rumbos diferentes de igual menra podemos rescatar distintos factores que hacen dar a conocer grandes valores que se llevana la practica dentro de la historia.

de acuerdo con los protagonistas de esta pelicula que son jamal y forrester, ambos tienen grandes virtudes que los ayudan a desarrollar todas las capacidades intelectuales que han logrado a lo largo de su formacion.

posteriormente llego a la conclusion que es una muy buena pelicula,que esta enfocada desde mi perspectiva a ,los estudiantes en general ya que somos la alternativa y la solucion de mejorar la educacion de nuestros pais.

"el hombre es el ser que ha construido su propio destino y el mismo encontrara el triunfo en la montaña"

J. Jiménez Gálvez -

A pesar de ser una película bastante edntretenida, creo que lo que más destacaría de ella son algunos diálogos. La emoción que transmite Connery es excepcional, como casi siempre. Sinceramente creo que es un film que habla de los sueños de cada uno, de lo que quisimos, queremos o querremos ser.

raskolnikoff -

la historia es un poco manida pero Sean Connery haria buena hasta una pelicula de Resines.

Felices fiestas, Pablo

Moebius -

Si que me gustó esta historia. Sencilla pero interesante. Aparte de que Sean Connery está tan bien como siempre.

Saludos

Sesión Golfa -

No llegué nunca a darle esa oportunidad que ahora tú pides para ella. Te haré caso. Saludos, amigo.

Ariel Luque -

Amigo, espero que pases una feliz navidad te deseo todo lo mejor para este 2009!!! Siempre es un placer pasar por aquí. Un abrazo grande!!!

Ariel.

Galax Pictures -

Me gustó mucho esta película. En general me gustan este tipo de películas sobre el maestro/tutor que saca lo mejor de su alumno/discípulo, como El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting o El hombre sin rostro. En Forreter además el maestro es Sean Connery, ¿qué más se puede pedir?
Saludos,

Pablo -

Hola Ariel, efectivamente para mi "Psicosis", es una bazofia en cuanto a la que tu mencionas "Paranoid Park", que te voy a decir una película perfecta. Un brazo amigo mio y gracias por tu agradable visita.

Si te quedaste hasta el final no cabe duda de que te gustó la banda sonora, Yo no digo que sea mala lo que pasa es que para mi noacompaña demasiado bien a la historia (lo mismo estoy equivocado), si asi se escribe y es una de las canciones de la mítica "El mago deOz". Un saludo Babel.

Otro más paraa ti, pero mucho más enorme. Gracias atenea, me paso en breve por tu blog.

Guillermo te digo lo mismo que a Babel sobre la banda sonora (lo mismo ese dia andaba yo unpoco duro de oido),jajaja. Saludos!!!

Hola Campeón ,siento mucho no poder ayudarte, aunque como habrásvisto te he dejado unareseñaen tu fenomenal blog,espero que los demás te aporten más ideas que yo. Un fuete abrazo amigo Leolo.

Muchisimas gracias Carmen por tu visita, no sabes lo feliz que me haces. Otro para ti, pero más fuerte todavia.

Gracias Budokan, te debo una. Saludos!!!

Completamente de acuerdo contigo Fantomas. Saludos!!!

Fantomas -

Excelente película la que seleccionas, que a mi gusto es la mejor de Gus Van Sant, director que en lo personal no me gusta demasiado.

Gran reseña como siempre,
Saludos, amigo Pablo

Budokan -

Aprovecho que paso por aquí para dejarte Saludos!

carmen maria -

Lo mejor de la pelicula son los dialogos entre el escritor y el muchacho son brillantes la he vuelto a ver curiosamente la semana pasada ¡que cosas¡
abrazos

leolo -

Lo siento pero hoy voy hacer una petición muy especial. Ruego, necesito, que paseís por mi blog sin falta, necesito toda la ayuda que podaís darme.

Saludos.

http://blogs.hoycinema.com/jontorron

Guillermo -

Interesante película y estupenda reseña, cierto es lo que comentais sobre el gran papel de Sean Connery y no menos cierto la belleza que desprende la banda sonora, está bien escrito por cierto... jejeje!!
Saludos

atenea -

¿Y si dogo que no la ví pero que me entraron unas ganas enormes de hacerlo, me vas a creer Pablo?
Un beso enorme...lo que es sublime es la manera en que tenés de desgranar las películas.

babel -

Coincido, gran película la que seleccionas, Pablo. Y Sean Connery está sublime en el papel de Forrester. ¿No te gustó la banda sonora? Pues te confieso que me quedé hasta el final de los créditos escuchando Over the Rainbow... (creo que se escribe así.. ).

Saludos!

Ariel Luque -

Es una gran pelicula, es verdad. Gus Van Sant, para mi, ha tenido dos intentos fallidos que fueron Psicosis y Ellas tambien se deprimen, el resto y sobre todo las ultimas son cada vez mejores. Paranoid park es una inolvidable obra de arte. Un abrazo grande Pablo!

Ariel.