Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El resplandor

El resplandor

"No voy a hacerte daño Wendy, sólo voy a arrancarte tu jodida cabeza"...

     Increible película de terror dirigida por el fenomenal Stanley Kubrick, una película que te atrapa y no te suelta en ningún momento, pero es que además estás sufriendo al mismo tiempo que los personajes. Con unas extraordinarias interpretaciones por parte de la pareja protagonísta: Jack Nicholson y Shelley Duval. Es pués, una agobiante y apasionante película, con escenas para la historia, como por ejemplo el recorrido por el laberinto y, esos paseos del niño con el triciclo por los pasillos del hotel (es que te "cagas"), con perdón. Una pelicula para mí, sencillamente tenebrosa, olvidaros de sustos tontos, porque aquí hay terror pero del bueno. Resumiendo, solamente un consejo para los buenos cinéfilos del terror. hay que ver inmediatamente este "resplandor".


Matrícula de Honor.

3 comentarios

osheaa -

Ah, supongo que ya lo sabéis pero se hizo una versión posterior, nada que ver con la de Kubrick, ni de lejos

osheaa -

Iba a comentar exactamente lo mismo que ha puesto Luc Hamill. Es la única película que me ha dado miedo... y que a pesar de los años que han pasado, sigue dándomelo al recordarla. Hay adaptaciones cinematográficas de novelas de Stephen King que son realmente buenas, como Cadena Perpetua, La milla verde, Carrie... (una, que está cansada de luchar contra los prejuicios que la gente tiene con las obras de King)

Luc Hamill -

Para mi al menos ha sido la única película en la que viéndola he pasado miedo. La mirada de Nicholson tras los destrozos de la puerta... insuperable.