Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine-2006)


"Una familia en la que ser normal, es sólo apariencia".

Magnífico debut para la pantalla grande del matrimonio norteamericano formado por Jonathan Dayton y Valerie Feris, contándonos la vida de una familia "Los Hoover", para ser más exactos, y conflictiva a más no poder, pero que un buen dia un golpe, digamos de suerte... Una película que te tiras riendo un dia entero, una vez que la has visto, vamos de esas que le hacen a uno de olvidarse de las penurias cotidianas, un rato bastante largo. Y es que la pareja de directores dieron la sospresa del año. Es yo diría una historia de perdedores, pero que luego a la larga resultan ser todo unos ganadores, pero en todos los sentidos. Una película que trata sobre la subjetividad del éxito, de esa ilusión que uno tiene al ver tantos y tantos concursos en la televisión, y al final consiguen ese sueño de ser uno de esos participantes. Se dan por supuesto situaciones algo disparatadas, pero todo es más bien como una crítica a esa sociedad donde nos ha tocado vivir. Y en cuanto al reparto, pués todos bastante bien, destacando para mí, Greg Kinnear y Toni Collette, pero atención al "veterano" Alan Arkin, "Sola en la oscuridad" ("Wait Until Dark"), que para mí es un firme candidato al óscar de este año (como actor secundario), y es que su papel no tiene desperdicio alguno. Resumiendo, una muy buena película, aunque tampoco voy a decir que nos encontramos ante una obra maestra (ya que por desgracia, esto abunda poco por estos tiempos), pero eso sí, que te deja una vez vista, una sensación verdaderamente agradable.

Sobresaliente.

"Pequeña Miss Sunshine", logró el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

34 comentarios

Pucelana -

Inés es qué¿?


Recibiste e e-mail al final?

Pucelana -

hOLAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
(ñ.ñ) muak!

Pablo -

No Pucelana y de verdad que lo siento, pero no te mando ninguna fotografia (por ahora), es mejor asi, lo mismo te llevas una decepción, o lo mismo... Y de que no estoy casado todavia, eso es un tema aparte. Así estamos muy bien, porque esto tampoco va a durar toda la vida (o quien sabe).

Pucelana -

Emporraba' qué ingenuo eres! so lo que menos! jajajaja y los goles que metía eran con la mano! jajajajaja, no sé me mola el acentito... A ver con el correeeeeo, ahora lo miro a ver! La sorpresa te la pensaba mandar por e-mail, no lo pueod mostrar por aquí, la tuya era lo del círculo polar, no? y nada más, weno, q ya vale, xo x si t kedaba otra sopresa en la manga, a mi siempre me conquistan con sorpresas. Me encantqn, me encantó, no me lo esperaba para nada, y si lo hacías no me esperaba para nada que pusieras mi nombre, la canción de la oreja y todo1 es que yo pienso igual, totalmente igual, eres.. en fin, que gracias, muchas gracias Pablo, por favor mándame una foto x e-mail xa saber con kien ablo, xfiii

Pablo -

De verdad que no se que coños le pasa al correo, toda la vida funcionando y ahora se me chafa, te he mandado dos como prueba, pero nada de nada. El lunes lo intentaré. Me voy a tomar unas copas con... pero vendré pronto porque tengo que madrugar mañana. jodio trabajo. Me podrias decir aqui esa sospresa y después la borro, vamos digo yo. Argentinos, que sabrás tu de los argentinos, el único bueno era Maradona y se emporraba el tio hasta el culo...

Pucelana -

Hoy tengo una sorpresa paa ti igual te gusta, te la mandaré por e-mail, pero sólo después de todo lo que me anuciaste.

Pablo -

Te digo lo mismo que en "Cinema Paradiso"...

Pucelana -

Buenas nooooches, hasta maana! los lunis y los niños, nos vamos a la cama! Hasta mañana!

Pucelana -

Tndrás que esperar a llegar a casa. Son cosas bonitas, lo prometo, creo, creo, que teva a gustar, bueno, ya basta de sicoogía administrativo y técnicas de investigación social por hoy, me voy a dormir... y seguro que sueño que suspendo el examen, como siempre, jajaja, y mañana más! Besitoooooosss!!!!!

Pablo -

pero aquí no puedo, estoy con el ordenador del trabajo, y aquí nos está prohibido tener correo electrónico personal. Dimelo joder.

Pucelana -

A las 4 me voy a dormir. Besitos

Pucelana -

Míralo ahora

Pablo -

Te dije que tenía el ordenador algo jodido, y lo mismo se me ha quedado sin ver, pués tenia un total de 12 correos sin mirar y algunos de vital importancia. Mañana cuando llegue a casa lo volveré a mirar, pero te juro que solamente he visto el del carnet. si todavia estás despierta dime lo que ponias. Besosss!!!.

Pucelana -

mIra tu correo, mira bien, en bandeja de entrada, n no deseado, en eliminados... porque te queda un e-mail mío por leer que no has contestado...

Pucelana -

Eres bobo, ya sé que no estudiaste en un hospital, te debes de pendsar que soy subnormal, no te cebes conmigo por tener 30 años eh.... pero sí respóndeme todo eso! :D

Pablo -

Pero como voy a estudiar en un hospital. Hice la carrea de ATS y luego me dió por lo del laboratorio, porque se gana un poco más. Y el trabajo, pués te diré que es una cosa que todo el mundo quiere, pero que a nadie le gusta. Aunque yo no me puedo quejar. Y el porque? ese jajaja?. Estarás contenta. Mañana te diré lo que peso y lo que mido. Si tengo novia o novio, si estoy casado, soltero o viudo. ¡Ay Pucelanita!

Pucelana -

Lo de tu trabajo si? pero porqué tienes tanto miedo a decirme cuántosd años tienes? técnico de laboratorio? suena interesante. Qué estudiaste? en un hospital? y te gusta? Más besitos y más y más y máaaaaas!!11 jajajajaja

Pucelana -

Que me conforme con tu edad? si todavía no la séeeeee! jajajajajaj Lo unico que quieres es mi amistad? pues claro! qué otra cosa ibas a querer? Yo estoy estudiando... así que seguro que te va mejor a ti. Besiiiiitos, hay que ver, cómo eres! besitos besitos y más besiiitos, ALA ya!

Pablo -

Lo de mi trabajo eso si te lo puedo decir, para que veas, soy técnico de laboratorio, y trabajo en un hospital. Pués claro que solamente quiero tu amistad. aunque quien sabe?. HUMMM, que ricos están, me han sabido a gloria.

Pucelana -

pERO SI NO ME LA DICES!!!!!!!!! Hasta las 8 de la mañna? de qué trabajas? Que lo único que quieres es mi amistad? pues claro, como muxo! qué otra cosa ibas a querer? Besitooooosssss muuuuxos además! muxiiiisimos, además los mios saben ricos, no te kejes!

Pablo -

Pués me parece que pides mucho, conformate primero con mi edad, y luego haber que pasa. Pero lo único que quiero es tu amistad.Como verás te contesto un poco tarde, pero hoy me ha tocado guardia en mi trabajo, y no salgo hasta las 8 de la mañana. Haber si tengo buena noche. Otra cosa tu blog al igual que el mio anda un poco "escacharrao", haber si puedo entrar más tarde. Besitos!!!, que ya por cierto no me los mandas.

Pucelana -

oH... Te veo dándole a f5 esperando er "Pucelana" en letra azul...y veías una y otra vez: Pablo, Pablo...
Ya vi lo que me escribiste por ahí sobre el DNI. aHORA ABRIRÉ "LACUENTA ALTERNATIVA" Y LO LEERÉ EL E-MAIL.
Ese tipo no me cae bien y la Marta esa parece un poco pava aunque agradable. Me alegro de llevar ventaja.
Respecto al cachito de DNI... hasta qye no me digas tu edad y me pases una foto tuya (porque ya no me fío de que lo vayas a hacer en caso contrario), no te paso a mia :P um!

Pablo -

Joer Pucelita, que tarde me has contestado, te estuve esperando hasta las 12.Te he mandado un par de correos, diciendote lo de tu D.N.I.. Has hecho bien en no decirle nada a ese tipo. Y que quien es Marta?.HUM. Pero no te preocupes, tu hoy por hoy eres mi mejor amiga.Besitos miiil!!!

Pucelana -

aaaaah, pues no nos parecemos en nada aquel arrogasnte e intransigente y yo. No le he contestado por no armar revuelo en tu blog, pero vaya, tu dirás que es sentido del humor yo creo que es prepotencia. Y quién es esa marta? HUM

Pablo -

Se me habia olvidado, si acaso te pasaras por aqui, date una vuelta por "Camino a la perdición", y mira el comentario de Dani, ese fue el "tipejo" que creia que eras tu al principio.

Pablo -

Que no me he picado, lo que pasa es que creia que no te gustaba el fútbol, y que tirarias por otro lado. Y si te dijera que mi abuelo fue uno de aquellos cinco magníficos?.jajajaj,. Un besito Pequeña Miss Pucelita".

Pucelana -

Con el zaragoza no te metas eh... Qué poko sentido del humor tienes. t has picado? :p

Pablo -

Después de llamarme borde, y que he perdido puntos (aunque creo que tendré más que el Zaragoza), en la liga claro está. Que más voy a querer?.

Pucelana -

No lo has entendido tú has dicho "me gustas" de tal manera que no se entendía como que lo repetías, tal y como lo has puesto deberías haber escrito "te gusto" en lugar de "me gustas" y aunque lo hubiera entendido igual te quise gastar la broma diciéndote que si te había traicionado el subconsciente, ay... pablo con lo listo que parecías... que si me gustas? pues con este último comentario has perdido puntos que has estado borde. hum! y sigues sin decirme cuántos años tienes... que para qué lo quiero saber (y no que para qué lo quieres saber) pues por la misma razón que lo querias saber tú de mí, porq tú ya sabes los míos y xq me gustas, kieres más?

Pablo -

Lo de me gustas lo has puesto tu, yo solamente te he contestado diciendote que me ha gustado que hayas puesto me gustas. Cuantos años tengo?. Y para que quieres saberlo?. Solamente somos amigos, muy buenos amigos aunque sea en la distacia. Besos!!!. Y haber sin arreglo el cacharro que sigue el correo sin funcionar. O quizá sea yo el que no funciona. Te gusto?...

Pucelana -

Dime xfavor cuántos años tienes. Tú sabes cuántos tengo yo, ala... me siento traicionada, no te desvelaré nada mas.... hum! me gustas? sería te gusto! jajajaj te traiciona el subconsciente?

Pablo -

Todavia me faltan muchas por ver. Pero eso de que me gustas, eso si que me ha gustadoooo!!!

Pucelana -

Me encanta que coincidamos en los sobresalientes pero también me frustro porque no te puedo mencionar ninguna película que no hayas visto! Hay alguna qu eno hayas visto? Madre mía qué pasada de hombre! Me gustas

Pelé -

Pedazo de pelicula.