Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

1:54 - 2016

1:54 - 2016

  Un reflejo de la juventud y su comportamiento con la sociedad...  

  Intensa película de género dramático y de nacionalidad canadiense. Cuenta con un guión y dirección de Yan England (aqui en su ópera prima). Un joven cineasta nacido en Quebec (Canadá). Desde los ocho años vive en Inglaterra y ha participado en varias series de televisión y programas orientados a los jóvenes. A los 18 años, se mudó a Beverly Hills y alli esuvo cinco años, donde estudió teatro para deshacerse de su acento francés.

  Trabajó simultáneamente en varias series de televisión y en agosto de 2012, se convirtió en "el nuevo hombre de la mañana" en un programa radiofónico de la CKOI-FM. El 10 de enero de 2011, uno de sus cortometrajes "Henry" fue nominado al Oscar. Era su cortometraje número 21, y se basaba en la vida de Henry un pianista de éxito, que su vida da un vuelco el dia que el amor de su vida desaparece misteriosamente, estaba interpretado por Gérard Poirie.

  Asi pues, El director canadiense nos cuenta la historia de Tim, un estudiante timido pero brillante de 16 años, que está sufriendo acosos escolares y una intimidación y amenaza aparentemente sin parar, durante los últimos 5 años por algunos de sus compañeros de escuela y particularmente a manos del matón de dicha escuela un tal Jeff Roy. Tim  vive con su padre y después de la prematura muerte de su madre, no puede confiar ya ni de él, a pesar de los esfuerzos de este último por llegar al fondo de lo que está enfermando su hijo...

  Una notable película. Si señor. Y en donde llegó a provocar una discusión muy amplia en las escuelas canadienses con demandas de mostrar la película en varias escuelas para alentar discusiones abiertas y una mayor conciencia pública de los temas importantes que aborda esta historia, como la competitividad en los deportes juveniles y la rivalidad entre atletas, intimidación, violencia fisica, abuso verbal e intimidación en escuelas, orientación sexual entre jóvenes y homosexualidad adolescente, salidas públicas, vergüenza en linea, suicidio juvenil, ostraccismo, chantaje, rechazo, humillación, desesperación, venganza y manejo de dolor.

  La fotografía en un color claroscuro fue obra de Claudine Sauvé. Una directora de fotografía nacida en Canadá. Ganadora de varios Premios en Quebec (Canadá) por su trabajo personal. También ha publicado un libro de imágenes aclamado por la critica titulado "Barbershops". Ha exibido sus fotografías en Montreal, Toronto, Nueva York y Paris. Como fotógrafa cinematográfica sus comienzos fueron con el cortometraje "Chimére"-2001, su primer largometraje fue también en 2001 con "Créme glacée, chocolat et autres consolations", y su último trabajo hasta la fecha ha sido "Aimé"-2019.

  Y aqui, mostrándonos unas bonitas imágenes algunas de ellas de gran impacto y llenas de gran realísmo. La película se rodó integramente en la ciudad canadiense de Quebec.

  La banda sonora está grabada en los Estudios CULT NATION de Vancover (Canadá) y en donde la directora ha escogido algunos de los mejores conjuntos y solistas (en discos ya grabados), y asi adaptarlos para amenizar esta historia sobre el amor entre  adolescentes. Entre ellos son: Neil Young, Bryan Adams, Leonard Cohen. etc.

  Muy bien todos los jóvenes actores comenzando por Antoine Olivier Pilon, "Mommy"-2014, como Tim, un jóven de 16 años tímido pero con un talento deportivo extraordinario. Y muy cerca de él Lou-Pascal Tremblay, "La pasión de Agustine" ("La passion d’ Agustine"-2015), como Jeft, el matón del instituto; Sophie Boutin, "La ladrona de libros" ("The Book Thief"-2013), como Jennifer; David Boutin, "Léo"-2011, como Pierre; Robert Naylor, "10 1/2", como Francis...

  Resumiendo: Una película recomendable que todo aquel que haya sido victima de algún acoso escolar, debería de visionar. Notable.

  A modo de curiosidad: El titulo 1:54 es el tiempo en que Tim necesita para correr los 800 metros para poder competir en la final.

      

4 comentarios

Pablo -

Pues ya sabes a verla si puedes y ya me contarás Saludos!!!

Fede -

Ni idea de esta pelicula, pero segun te leo no pinta mal.

Pablo -

Gracias por tu aporte y siemore agradezco tu visita. saludos!!!

Lobato -

Se nota que es el primer trabajo del director, y a veces no sabe como enlazar la hostoria, pero aun asi la pelicula resulta interesante.