Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Willow (1988)

Willow (1988)

"Eres mi sol, mi luna, mi cielo estrellado"...

    Un bonito cuento medieval de brujas, enanos, espadas, y bueno de todo bicho viviente, dirigido por Ron Howard. Es pués, una película cargada de aventuras y llena de fantasia, y que por supuesto arrasó en los años ochenta. Cuenta además con un sólido guión de Bob Dolman y el argumento corrió a cargo del célebre George Lucas, que según dicen, hechó una manita a Howard, en algunas secuncias (y así, claro está, la cosa salió de rechupete). Pero lo bueno de "Willow", es que no va dirigida en concreto a un público infantil, que digamos, porque también los adultos, tienen mucho que decir en esta historia, vamos que disfrutan tanto los chicos como los grandes. La historía es yo diría, un poco simple, pero claro muy atractiva y con unos maravillosos efectos visuales. Muy bien los actores, todos en sus puestos de combate, pero donde no tengo más remedio que descubrirme es ante ese pequeñajo pero gran actor llamado Warwick Davis "Harry Potter y la cámara secreta" ("Harry Potter and the chamber of secrest"), que el "niño", lo hace extraordinariamente bien. Resumiendo, una fantástica película, llena de energia narrativa, entrañable, y lo que es mejor muy divertida. Sobresaliente.

"Willow", obtuvo dos nominaciones a los Oscar: edicción de sonido, y efectos visuales.

6 comentarios

PATITO -

hola soy patito la hija de evita, ella me comento muchisima de la peli hasta que la vi y pienzo lo mismo que mi madre que es hermosa y cuando tenga hijos se las pondre me encantaria que la pasen por la tv y mas seguida

evita -

ME ENCANTA,LA VI YA DOS VECES,Y LA SEGIRIA VIENDOLA ME ENCANTA Y SE LAS COMENTO A MIS NIETITAS HERMOSO!!!

vivi -

hola bueno te digo me fascino tanto la pelicula yo tenvia como 8 años cuando la vi me encantaria volverla a ver pero no se como ya no la venden si me pueden ayudar se los agradeceria mucho bye saludos

Pablo -

Hola Eva. Lo primero es darte las gracias por pasarte por este blog.
Y supongo que tu niña será aún más preciosa que Elora.Si vuelves por aquí, y lees esto. Dala un beso de mi parte. Un saludo!!!

eva -

cuando tenia 14 años vi la peli y me gusto tanto que ahora que tengo 25 tube una niña preciosa y le puse el nombre de ELORA saludos te quiero hija

Luc Hamill -

La mejor de Val Kilmer, sin duda. Muy buena por todo, todito, todo. Y la BSO preciosa.