Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

HASTA SIEMPRE!!! (y 3)

HASTA SIEMPRE!!! (y 3)

Heath Ledger

El gran talento perdido

     El actor australiano Heath Ledger de 28 años de edad, fue hallado muerto en su apartamento de Manhattan, a causa de una sobredosis (aunque los exámenes realizados y los resultados oficiales testifican que el actor sufrió alguna complicación cardiaca, lo que apuntaria a una muerte natural). El cadáver fue descubierto por el ama de llaves, donde el actor vivia, en el barrio del Soho de Nueva York. La mujer trató de despertar a Ledger, porque tenia cita con su masajista, que también se encontraba en la casa. Estaba inconsciente boca abajo a los pies de la cama y los intentos de reanimación fueron inútiles. Ledger inició su carrera cinenatográfica en 1999, pero no fue hasta el año 2005 cuando le llegó el reconocimiento internacional con su papel en "Brokeback Mountain" ("En terreno vedado"), dirigida por Ang Lee, donde interpretaba a un vaquero de un rancho de Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con otro vaquero de rodeo, interpretado por Jake Gyllenhaal. Su interpretación en este tórrido drama le valió la nominación al mejor actor en los Oscar de 2006, aunque al final la ansiada estatuilla se la llevó Philip Seymor Hoffman por "Truman Capote". Ledger nació el 4 de Abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses. Vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney. En Australia trabajó en series de televisión como "Clowning Around", "Bush Patrol"y "Corrigan Around", y en 1997 dió el salto a Hollywood para protagonizar la serie norteamericana "Roar". Sin embargo, nada contento con limitarse a este tipo de papeles, las comedias de Ledger fueron dando paso a trabajos más dramáticos como "El patriota" ("The Patriot") dirigida por Roland Emmerich y con Mel Gibson de protagonísta. Desde entonces el joven Ledger luchó por subrayar su peso como actor haciendo lo posible por alejarse de la imágen de guapo. Esta imágen vino acompañada por sus amores en la vida real, entre los que se cuentan relaciones con las actrices Lisa Zane, Heather Graham y especialmente Naomi Watts, un amor que duró cerca de tres años cuando el actor era nueve años más joven que la actriz. Ledger tenia una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de la citada "Brokeback Mountain", donde precisamente interpretaban a un matrimonio, y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007. Su ultimo trabajo fue el papel de Joker en la nueva entrega de Batman, titulada "The Dark Knight" ("El caballero oscuro"), dirigida por Christopher Nolan. Su trágica muerte conmocionó a toda Australia, y en donde han destacado las condolencias y expresiones de dolor tanto del primer ministro Kevin Rudd, como de figuras del mundo del cine como la actriz tambien australiana Nicole Kidman entre otros.

"Era un buen hijo, un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, que amaba la vida, sin egoismos".

Kim Ledger (padre del actor)

Heatcliff Andrew Ledger - Perth (Australia) - 4 - IV - 1979 - Nueva York - 22 - I - 2008

DESCANSE EN PAZ

 

9 comentarios

Pablo -

Pues por una parte me alegro amigo Roberto, de que su muerte no haya sido por culpa de la maldita droga.
Yo también te he metido dentro de mi estupenda familia.
(Siempre mira al lado positivo de la vida"). Saludos!!!, y mucho y buen cine, por favor.

Roberto -

Parece que ya confirman que su muerte fue debida a una mezcla accidental de fármacos (espero que se acaben las especulaciones ahora).
Te he agregado en mi blog como amigo. Un saludo y viva el cine (always look at the bright side of life...)

Pablo -

Muy agradecido Roberto, estaré muy atento el sábado. Y que siga viviendo el cine, por muchos años. Saludos!!!

Roberto -

Lastima por lo de Heather Ledger, habrá que ver que pasa con Batman, el caballero negro (he leido que algunas escenas tendran que terminarlas digitalmente).

Por otro lado, Pablo, gracias por el comentario en mi blog.
Tu página es la página de la semana tanto en el blog como en mi programa de radio sobre cine (Canal Tea,Ponteareas, sabado a las 19.00 Cine Sen Fronteiras)
Un saludo y que viva el cine

Pablo -

Gracias a ti querida Xeta.Besos.
Muy bueno lo del cambio de nombre del blog Leolo, pero me gusta el que tiene, y como tu bien dices esperemos que acabe esta jodida racha.
Hola Juan, pues si ya llevo unos meses dedicando unas lineas a todos los directores actores y actrices que por desgracia fallecieron el mes anterior.
Esperemos amigo Ramón, que entre todos los buenos cinéfilos aportemos nuestro granito de arena, para que todos se acuerden siempre de este estupendo actor. Un abrazo a los tres.

Galax Pictures -

Su gran estreno póstumo, The dark knight, será en agosto. Creo que se va a hacer un poco raro, para entonces la noticia de su muerte estará ya pasada, es posible que incluso alguno vea la película sin acordarse de que ya no está.
Saludos,

Juan -

Pues me ha parecido muy bien que no sólo le dediques líneas a Ledger, sino a los tres. Merecido homenaje. Saludos, amigo.

Leolo -

Ultimamente no hace más que morir gente. Cambiale el nombre al blog y ponle "Cine esquelas".

Me ha sorprendido la de Brad Renfro, no lo sabía.

Las drogas son jodidas, puedes dejar de consumir pero hasta que no te mueres no acabas de dejarlas del todo, es lo que tienen, permanecen inertes como los volcanes a punto de entrar en erupción.

Bueno esperemos que está mala racha acabe y pensemos en que el mismo día que estos super actores murieron seguro que nacieron las futuras estreñas del cine del futuro.

Saludos.

Leolo

xeta2 -

Gracias por recordar su muerte. Heath se quedará como eterna promesa, nos regaló brokeback mountain y no podremos felicitarlo por dark knight. Hay un proyecto que dejo inacabado y que tal vez Bale, Gyllenhall y Penn finalicen 'the imaginarium of doctor parnassus', sería un bonito homenaje, como el que tú le has brindado.Gracias Pablo.