Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Una noche en la ópera (A Night at the Opera-1935)

Una noche en la ópera (A Night at the Opera-1935)

"Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted... sus ojos, su cara, su risa... todo me recuerda a usted... excepto usted..."

La obra cunbre, sín duda alguna de los fenomenales e inigualables Hermanos Marx, y dirigida ni más ni menos por Sam Wood, un mitico director con verdaderas maravillas en su haber, como por ejemplo, "Por quien doblan las campanas" ("For Whom the Bell Tolls"), y además colaboró en algunas escenas de "Lo que el viento se llevó" ("Gone with the Wind"). Así pués el, genial director, nos cuenta una descacharrante historia llena de hilarantes gags: las travesuras de tres tipejos llamados, Otis, Fiorello y Tomasso, que un buen dia... pero bueno, esto no se puede contar, porque sino, no tiene ninguna gracia, esta historia es de ver y no de contar. Porque amigos mios, que historia, con escenas que han pasado a los anales del séptimo arte, sobre todo la de la famosa del camarote en el barco, y que decir de los diálogos, sobre todo entre Groucho y Chico: "la parte contratante...". Y es que de verdad con tanta bervorrea y tanto ritmo enloquecido, acaba uno meándose (con perdón), por las patas abajo (de risa por supuesto). Si amigos, y es que aquí los Marx, están en toda su salsa (que ya es estar). Y por si fuera poco adornada con una impresionante banda sonora a cargo de Herbert Stothart, incluyendo fragmentos de óperas tan famosas como: I Plagiacci, de Ruggeiro Leoncavallo, e Il Trovatore, de Giuseppe Verdi. En fín, que más se puede decir de esta maravillosa y emblemática comedia, solamente agregar una frase que un buen amigo mio me dijo en su dia. esta película querido Pablo es un infalible remedio para combatir estados depresivos. Si Señor.

Matrícula de Honor.

Como curiosidad, "Una noche en la ópera", fue estrenada el 15 de Noviembre de 1935, y dió a la M.G.M. un beneficio de tres millones de dólares limpios.

1 comentario

Leolo -

Vaya joya, sin duda esta película demuestra que las obras maestras son atemporales, dentro de unos años nos reiremos de algunas de las que ahora consideramos superproducciones, y sin embargo esta película será siempre genial.
Un acierto