Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Zandalee - 1991

Zandalee - 1991

           Nueva Orleans...

            El  calor...

           El jazz...

           El pecado...

  Floja película de nacionalidad estadounidense y de género dramático-erótico con un guión de Mari Kornhauser, "Housebound"-2000. Una escritora nacida en Maryland. Desde el 2005 está enseñando el Programa de Escritura Creativa del Departamento de Inglés en la Universidad Estatal de Louisiana. Ese mismo año el huracán Katrina transformó su vida quedándose en Nueva Orleans y trabajando como periodísta informando sobre las inundaciones. En la actualidad es miembro de The Writers Guild  of América de Louisiana.

  "Zandalee" está dirigida por Sam Pillsbury. Un director nacido en Massachussets. Con 14 años emigró a Nueva Zelanda y con 23 comenzó a trabajar en la National Film Unit, propiedad del gobierno, uniéndose a un grupo de cineastas emergentes que estaban investigando temas y estilos nuevos. Su debut en el cine fue en 1981 con la película "El espantapájaros" ("The Scarecrow"), basada en la novela gótica de Ronald Hugh Morrieson. Presentada a través de los ojos de dos adolescentes, la película narra la llegada a un pueblo de los años 50 de un misterioso y extraño personaje (interpretado por el fordiano John Carradine). La película se convirtió en la primera película producida en Nueva Zelanda en ser presentada en el Festival de Cine de Cannes. Su última película hasta la fecha ha sido "Surf Party"-2013.

  La historia nos lleva hasta Nueva Orleans, alli una mujer llamada Zandalee vive con Thierry, su amado poeta y mardido. Pero su perfecta armonía se ve truncada por la muerte del padre de Thierry. Ahora el poeta centrará su vida en el negocio familiar, olvidando toda su inspiración artística. Desolada al ver como pierde a su marido, Zandalee busca consuelo en Johnny, un viejo amigo de Thierry, este la seduce, y ambos se ven inmersos en una apasionada y ardiente relación que acabará siendo obsesiva...

  Una película a decir verdad que a penas tiene sentido. Pillsbury utiliza mucho más erotísmo del necesario. Obtuvo mediocres criticas (yo creo que bien merecidas). Su desarrollo es francamente aburrido, y además de situaciones muy poco creibles. Solo destaca, su parte como thriller pero como digo nos ofrece escenas de sexo demasiado gratuitas.

  La música corrió a cargo de Pray Forrain. Un compositor nacido en Nueva Orleans (y a decir verdad muy poco se de él). Aquí nos ofrece un total de diez temas todos ellos repartidos entre jazz y blues compuestos por Jump  Whith Joey.

  La fotografia en un color claroscuro está dirigida por Walt Lloyd, "Tango para tres" ("Three to Tango". La película se rodó integramente en escenarios naturales donde se desarrolla la historia es decir en Nueva Orleans.

  Y en cuanto a los actores pues todos regulares, puesto que el director o no quiso o no pudo sacar todo lo que llevaban dentro, aunque ellos tampoco pusieron nada de su parte, comenzando por Nicolas Cage, "La roca" ("The Rock"-1996), como Johnny Collins, un siniestro personaje; Judge Reinhold, "Mentes turbulentas" ("Mindstorm"-2001), como Thierry Martin, amigo intimo de Johnny; Erika Anderson, "Pesadilla en Elm Street 5" ("A Nightmare a Elm Street 5"-1989), como Zandalee, la esposa insatisfecha de Thierry.

  Y seguidos por Joe Pantoliano, "Mentes en blanco" ("Unknown"-2006), como Gerri; Viveca Lindfors, "La mano" ("The Hand"-1981), como Tatta; Marisa Tomei, "El luchador" ("The Wrestler"-2008), como Remy.

  Resumiendo: Una película mediocre donde no se salva ni el erotísmo barato, puesto que tanto director como actores no pudieron enderezar el pésimo guión. No acostumbre a poner suspensos en mis comentarios, pero esta sería la primera vez que lo hiciera, aún asi seguiré con mi manera de dar nota a mis películas, lo dejo en un Aprobado y sea lo que Dios quiera.

  Como curiosidad: Sam Pillsbury tomó prestado algunos elementos de la novela "Thérése Raquin" de Emile Zola.

 

 

 

5 comentarios

Salvalero -

Floja muy floja la peor de Cage.

Pablo -

pues ya es algo amigo Alberto.

Alberto Yaya -

Pues a mi al menos me calentó...jajaja.

Pablo -

Llevas razón Steve mi preferencia son las obras maestras pero no tenia otra cinta con la letra Z y del año 1990 que poder comentar. Aunque tambien un bodrio de vez en cuando tampoco sienta mal. Eso si si no te gusta pues ya sabes ajo y agua. Saludos.

Steve -

Un auténtico tostón. Pensaba que Pablo Cine solamente comentaba obras maestras.