Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

              Robin Williams

                 Un gran cómico

  Robin Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951.

  Ganador de un Oscar y cinco Globos de Oro, y generalmente conocido por sus actuaciones en películas cómicas tales como: "Mrs. Doubtfire" ("Señora Doubtfire, papá de por vida"-1993), "Jumanji"-1955, "The Birdcage" ("Una jaula de grillos"-1996), "Patch Adams"-1998) entre otras.

  Nació como digo en Chicago y era hijo de un ejecutivo de la industria del automóvil. Creció pues en un ambiente economicamente holgado y no mostró en su infancia interés por la interpretación. Se centró en sus estudios y en la práctica de deportes.

  En 1967 se trasladó con su familia a Marina County (California). En el colegio en el que continuó con sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raiz de ello abandonó los estudios de política, con la intención de iniciar una carrera de actor. La casualidad le llevó a ingresar en la prestigiosa academia de interpretación Julliard School en Nueva York. Tres años después Williams regresó a California y se instaló en San Francisco, buscando su oportunidad para actuar en comedias teatrales.En 1976 tuvo una prueba y fue contratado lo que marcó el inicio de su carrera.

  Dos años después trabajó en "Mork & Mindy", una serie de televisión en la que interpretaba a un extraterrestre, con el que obtuvo un éxito arrollador. La serie continuó durante años y Williams corría el riesgo de quedarse encasillado en el papel. Por ello la abandonó e hizo una primera película de cine, que pasó inadvertida. Su verdadero debut lo tuvo en "Popeye"-1980, de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero si dió a conocer a Williams a las audiencias del cine. Su siguiente película fue "The World According to Garp" ("El mundo según Garp"-1982), de George Roy Hill, en la que interpretaba a un personaje dificil, agradable, pero no cómico, Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad.

  Entre 1987 y 1991 Williams actuó en otras tres películas que le valieron una nominación al Oscar como mejor actor principal. La primera fue "Good Morning, Vietnam"-1987, en la que interpretaba a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. La segunda nominación la ganó por "Dead Poets Society" ("El club de los poetas muertos"-1989), en la que su papel fue de un profesor de literatura de un colegio. Y la tercera por "The Fisher King" ("El rey pescador"-1991) en la que interpretaba a un vagabundo.

  Su talento para cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes, como "Mrs. Doubtfire" ("Señora Doubtfire, papá de por vida"-1993). En la década del 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas, realizando papeles psicológicos muy complejos como es el caso de la película "Retratos de una obsesión" ("One Hour Photo"-2002), y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos.

  Desde el principio de su carrera, Williams luchó con gran esfuerzo para conservar su personalidad única como humorista y para convertirse al mismo tiempo en un excelente actor de carácter. Tenía claro que no debía perder sus cualidades propias pero que necesitaba dominar la interpretación para ser alguién en el mundo del cine. Consiguió ciertamente realizar su objetivo. Considerado un gran actor de gran versatilidad tanto en comedia como en drama, ganó finalmente el tardío reconocimiento de la Academia, que le otorgó el Oscar por su actuación en "Good Will Hunting" ("El indomable Will Hunting") filmada en 1997.

  En 1992 puso la voz en inglés para la película animada deDisney "Aladdin" ("Aladino"), interpretando al genio de la lámpara, y en su tercera parte en 1996. Durante 1995 interpretó a Alan Parrish en la película de aventuras "Jumanji", basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Alsburg, junto con Bonnie Hunt y los entonces niños Kirsten Dunst y Bradley Pierce, recibiendo buenas críticas y éxitos en taquilla. En el mismo año, tiene un papel secundario en la película "Nueve meses" ("Nine Months") interpretando al cómico y escándaloso Dr. Kosevich, quien recibe al hijo de Julianne Moore y Hugh Grant.

  En 1996, uno de sus años de mayor éxito, actua formidablemente en el drama cómico "Jack", donde interpreta a un niño de diez años que tiene una enfermedad (similar a la progeria) dirigida por Francis Ford Coppola, compartiendo protagonísmo junto a Diane Lane y Jenifer López. En el mismo año, interpreta a Armand Coldman, un homosual en "Birdage" ("Una jaula de grillos), compartiendo créditos con Nathan Lane y Gene Hockman.

  En 1998 interpreta la vida del doctor Hunter en la película "Patch Adams", dirigida por Tom Shadyace, en su lucha por obtener el titulo de médico con su terapia de la risa que tanto hizo entender a colegas médicos y público en general. Tuvo gran aceptación en el público, con gran éxito de taquilla, nominaciones al Oscar y Globo de Oro y ha sido una de las películas más recordadas del actor, Completando protagonísmo junto con Mónica Potter, y el también fallecido recientemente Philip Seymor Hoffman. Tiempo después, es contratado para actuar junto con Cuba Goodning Jr. y Annabella Sciorra en el drama "Más allá de los sueños" ("What Dreams May Come"-1998), obteniendo grandes críticas por sus actuaciones como por su dirección fotográfica, ganadora de un Oscar.

  Ya en 1999 actuó en el drama cómico "El hombre bicentenario" ("Bicentennial Man"), interpretando a un robot humanoide inteligente llamado Andrew, compartió protagonísmo junto a Sam Neill y Oliver Platt.

  En 2002 protagonizó una película de acción, "Insomnio" ("Insomnia") junto a Al Pacino y Hilary Swank, película rodada en Alaska.

  2006 es el año donde actuó en un sinnúmero de películas: "El hombre del año" ("Man of the Year"), como un entusiasta conductor de televisión que se postula a la presidencia de Estados Unidos, "Night at the Museum" ("Noche en el museo"), como la estatua de Theodore Roosevett en el museo de Nueva York junto con Ben Stiller, repitiendo su papel en las dos secuelas de 2009 y 2011 respectivamente, en la animada "Happy Feet"" hace la voz de dos personajes y comparte créditos con Elijah Wood, Nicole Kidman y Hugh Hacckman, asi como en su segunda parte de 2011, en la comedia "¡Vaya vacaciones!" ("Runaway Vacation"), protagoniza a un ejecutivo que es obligado a suspender sus vacaciones a escondidas de su familia para conseguir un ascenso en su trabajo.

  En 2007 actua como el molesto reverendo Frank en la comedia "License to Wed" ("Hasta que el cura nos separe"), junto con Mandy Moore y John Ktasinki.

En 2009 trabaja junto a John Travolta y Kelly Preston en la comedia Disney, ·Old Dogs" ("Dos canguros muy maduros").

  Sus últimos trabajos fueron en 2013 en el drama romántico "La mirada del amor" ("The Face of Love") junto a Annette Bening y Ed Harris. La entretenida "La gran boda" ("The Big Wedding") compartiendo cartel con Robert De Niro, Diane Keaton Susan Sarandon. También participó en "El mayordomo" ("Lee Daniel’s The Butler"), un drama basado en hechos reales, junto a Forest Whitaker y Jane Fonda entre otros.

  En 2014, vuelve a ser la estatua del presidente en "Noche en el museo 3", continúa con "The Angriest Man in Brookyn", un remake de la película franco-israelí "Mar Baum"-1957, al lado de Mila Kunisy y James Earl Jones. Y "Boulevard", un drama sobre el matrimonio y las mentiras, compartiendo cartel con Roberto Aguire y Kathy Baker. Su última aparición es en "Absolutely Anything", una farsa de ciencia-ficción en la que un grupo de extaterrestres conceden poderes a un profesor en la Tierra, sus compañeros fueron Simon Pegg y Terry Gilliam.

  El primer matrimonio de Robin Williams fue con Valerie Velardi el 4 de junio de 1978, con quien tuvo un hijo. Durante el primer matrimonio, él estuvo involucrado en una relación extramatrimonial con Michelle Tish Carter, una camarera a quien conoció en 1984. Ella lo demandó en 1986, afirmando que él no le había dicho que estaba infectado con herpes simples antes de embarcarse a una relación sexual con ella a mitad de la década de 1980, durante la cual, dijo que él le transmitió el virus a ella. El caso se resolvió fuera de los tribunales, Williams y Velardi se divorciaron en 1988.

  El 30 de abril de 1989, se casó con Marsha Garces, quien era niñera de su hijo, ya estando embarazada, tuvieron dos hijos nacidos en 1989 y 1991. En marzo de 2008, Garces solicitó el divorcio, citando diferencias irreconciliables.

  El 20 de agosto de 2007 su hermano mayor, Robert Tood Williams, murió de complicaciones de una operación de corazón realizada un mes antes.

  Williams fue miembro de la Iglesia Episcopal. descubrió su afilación religiosa en una rutina de comedia diciendo: "Tengo la idea de un chicano-católico light: mismos rituales, mitad de culpa".

  Mientras estudiaba en Juilliard, se hizo amigo de Christopher Reeve. Tuvieron varias clases juntos en los que eran los únicos estudiantes, y siguieron siendo amigos por el resto de la vida de Reeve. Williams visitó a Reeve después del accidente de caballo que lo llevó a estar tetraplégico, y lo animó fingiendo ser un excéntrico doctor de Rusia (similar a su papel en "Nine Months" ("Nueve meses"). Afirmaba que estaba alli para practicarle una colonoscopia, Reeve dijo que esa fue la primera vez que rió desde el accidente y supo que la vida iba a continuar bien.

  Durante la decáda de 1970 y 1980 tuvo una adición a la cocaina. El 9 de agosto de 2006 se internó en un centro de rehabilitación, luego admitió que también era alcohólico.

  Después de 20 años de sobriedad, Robin Williams se ha encontrado bebiendo nuevamente y decidió tomar medidas proactivas para lidiar con esto por su bien y el de su familia. En 2011, ya recuperado, apareció en el documental de la BBC en el especial "Curiosidad: Cómo funcionan las drogas?".

  Robin Williams fue hospitalizado en marzo de 2009 debido a problemas cardiacos. Pospuso su gira en solitario para someterse a una operación para reemplazar su válvula aórtica. La cirugía se completó con éxito el 13 de marzo de 2009 en la Clínica Cleveland.

  El 11 de agosto de 2014, Williams fue encontrado en su domicilio de Cayo Paraiso cerca de Tiburón (California), en lo que aoparentemente podría haber sido un suicidio por asfixia, según el informe del departamento del sheriff del Condado de Marina. El 12 de agosto fue confirmado que el actor fue encontrado ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario de su dormitorio.

  El 14 de agosto su esposa Susan Schneider dió a conocer que el actor padecia la enfermedad de Parkinson, sobre lo cual no se encontraba preparado para hablar de ello publicamente.

  Tras la muerte y posterior incineración del cuerpo de Robin Williams sus cenizas fueron esparcidas en el Océano Pacífico, cerca de la casa en la que el actor vivió durante los últimos 15 años.

  Robin Laurin Williams (Robin Williams) - Chicago - 21 - julio - 1951 - Tiburón (California) - 11 - agosto - 2014

                          ¡DESCANSE EN PAZ! 

0 comentarios