Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

La reina de Africa (1951)

La reina de Africa (1951)

¡La mayor aventura que un hombre haya vivido nunca... con una mujer!

Mientras en Europa se inicia la Primera Guerra Mundial, un curtido y alcohólico marinero, abastece los poblados del Este de Africa... Fenomenal película de John Huston, y con un dúo protagonísta con más voltaje que 100 cables de alta tensión juntos: Humphrey Bogart (óscar que te "crió"), y Katharine Hepburn (que la faltó un "pelo"). Una película que contiene de todo: aventuras, humor, una fotografía fenomenal, y como digo esa pareja de "monstruos" dando de sí, todo lo que tienen. Y que como bien me dijo un buen amigo mio en su dia, es una película, que con los años no la han perjudicado, si no todo lo contrario, porque siempre aparece un nuevo aliciente a la hora de volver a verla. Si cuando se estrenó fué el no va más, verla hoy dia significa volver a disfrutar de esos chispeantes diálogos y esas situaciones tan interesantes y muy bien resueltas. En definitiva, una auténtica gozada, en todos los sentidos. Matrícula de Honor.

Como curiosidad, John Huston rodó esta película en Africa, porque tenia muchas ganas de cazar un elefante blanco. Historia que aprovechó Clint Eastwood, para rodar años más tarde "Cazador Blanco, Corazón Negro".

1 comentario

Amelie -

Hola Pablo, como me gusta esta peli... es una de mis favoritas por que Katharine está fantastica... y Bogart también por supuesto. Que casualidad que mis dos actrices favoritas se apelliden igual! Audrey y Katharine Hepburn. Si quieres me puedes poner de enlace me encantaría.