Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Milagro en Milán (Miracolo a Milano-1951)

Milagro en Milán (Miracolo a Milano-1951)

"Yo quiero ser blanco"

"Yo quiero ser más alto"

"Yo quiero un millón de millón de millones"

    Soberbia película de ese genio del cine italiano llamado Vittorio de Sica, y contándonos una hermosa y milagrosa historia, y sacada de un guión del probablemente una de las mayores figuras de la cultura italiana del siglo XX, me refiero a su gran amigo Cesare Zavatini. D. Vittorio pués, nos traslada a un mísero barrio de las afueras de Milán, y en donde una anciana se encuentra una cesta con un bebé en su interior, esta le pone por nombre Totó, y le cuida hasta su muerte, entonces el niño es ingresado en un orfanato, pero pasado un tiempo se escapa para poder buscar un trabajo. Pero un buen dia se le aparece la anciana fallecida y esta le da una paloma... Bellísima historia, y en donde se respira amor, cariño y fantasía, porque esta película es una fantástica historia, una fantástica historia de ese jóven que solamente tuvo el amor de aquella anciana, y para él fué más que suficiente, aunque luego tendrá que enfrentarse a esa miserable y corrupta sociedad. Muy bonita la fotografía en blanco y negro a cargo de Aldo Graziati, un hombre que falleció prematuramente, pero que fué un gran colaborador del director, al igual que lo fue de Luchino Visconti. Y aquí sacando oro con imágenes verdaderamente antológicas, y la escena final con los pobres elevándose al cielo por medio de una escoba, ya forma parte de la historia del neorrealismo italiano. Y en cuanto a los actores, pués la mayoría desconocidos (cosa natural en este tipo de cine), pero muy bien sobre todo Francesco Golisano, dando vida a Totó, ese joven alegre y jovial y derrochando optimísmo a raudales, quizá el más conocido sea Paolo Stoppa, un fabuloso actor fallecido a los 82 años de edad, y con casi 200 películas en su haber. En fín, una obra maestra, y toda una fábula sobre la riqueza y la pobreza, como solamente el genio de Vittorio de Sica, pudo haberlo hecho realidad. Matricula de Honor.

"Milagro en Milán", logró el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

0 comentarios