Y Dios creó a la mujer (Et Dieu créa la femme-1956)
En recuerdo de Briggite Bardot
"Esa chica se hizo para destruir a los hombres"...ç
Mitica aunque regular película de género dramático con toques de erotismo y de nacionalidad francesa llevada al cine con un guión de Raoul Lévy y Roger Vadim. El primero fue un productor, director y guionista cinematográfico nacido en Amberes (Bélgica), Y mayormente conocido por una serie de películas que hizo protagonizadas pot Briggite Bardot, tales como: "Babette se va a la guerra"("Babette s’en va-t-en guerra"-1959) de Christian-Jaque y "La verdad"(La Vérité"-1960) de H.G. Clouzot (ambas como productor).
El segundo y también director de la película fue como he dicho Roger Vadim. Un cineasta nacido en Paris. Estudió periodismo y escritura en la Universidad de Paris, sin llegar a licenciarse. Debutó como actor de teatro en 1947 y a los 18 años se convirtió en ayudante del director Marc Allégret. Sus comiienzos como director de cine fue en 1956 con la película "Y Dios creó a la mujer"("Et dieu créa la femme), con la que dió a conocer a una jovencisima Briggite Bardot.
Otra de sus películas más reseñables fue "Las relaciones peligrosas"("Les Liarsons dangereuses"-1959) protagonizada por Jeanne Moreau. En 1960 dirigió la coproducción "Sangre y rosas"("Blood and Roses") con Mel Ferrer y en 1968 dirigió a Jane Fonda, que por entonces era su esposa el clásico de ciencia-ficción "Barbarella".
Vadim fue célebre por sus romances y matrimonios con jovenes y bellas actrices con Briggite Bardot se casó en 1952 y se divorció en 1957, con Annette Stroyberg lo hizo en 1958 y en 1961 se divorció, con Jane Fonda en 1965 y se separó en 1973, con Catherine Scneider se casó en 1975 y en 1977 se divorciaron. Y por último con Marie-Christine Barrault lo hizo en 1990 hasta su fallecimiento en 2000.. Su último trabajo como director fue con la película para la televisión "Amour fou"(1993) protagonizda por su esposa Marie-Christine Barrault. Se trataba de una historia de una niña huérfana de 12 años que se enamora de un hombre que se ha escapado de un psiquiátrico.
Asi pues, Vadim nos lleva a St.Tropez y nos mete en la vida de Juliette una chica huérfana de 18 años, sexualmente muy precoz y activa. Alli un tal Eric Carradine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraido por ella. Pero está enamorada de Antoine, un joven que trabaja en Toloun y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero. El problema es que Antoine solo quere tener una buena aventura con ella. Cuando los padres adoptivos de Juliette deciden en vista de la mala reputación de la chica, que vuelva al orfanato, el hermano de Antoine, Michel, le propone casarse y ella acepta y comienza a amarlo. Pero cuando la familia de él decide vender el astillero a Eric, Antoine vuelve a St.Tropez y renace la pasión de Juliette por él...
0 comentarios