Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Platoon (1986)

Platoon (1986)

"El infierno, es la imposibilidad de la razón".

    Una película que para mí, roza la perfección, dirigida por el siempre polémico, pero eficaz Oliver Stone, y en donde aquí hizo su primera incursión en el tema del conflicto del Vietnam, contándonos un magnífico aunque cruel relato: (aunque por desgracia, todo tema en el que esté incluida la palabra guerra es siempre cruel), la historia de un soldado que descubre los horrores de esa maldita contienda, cuando es enviado a un pelotón de primera linea de fuego... Una buena película, de género bélico, si señor, no digo una de las mejores de la historia. porque eso es pasarme, pero si es una buena pieza, y en donde además se nota la buena mano de Stone, para relatar este tipo de películas. Cuenta como no, con unas escenas de batalla sumamente extraordinarias, fotografiadas por Robert Richardson, "Casino" ( la muerte de Dafoe, para los anales), y con un guión, como no del propio Stone, lleno de intensidad y dramatísmo. Extraordinarios todos sus actores, pero sobre todo, ese mano a mano entre Tom Berenguer y Williem Dafoe (ambos nominados, al Oscar), que vaya papelones, vive Dios. Resumiendo, un duro retrato de lo que en realidad es una guerra, pero una soberbia película a la hora de valorarla. Una película para mí, de visión obligatoria, tanto si te gusta como si no te gusta, este tipo de cine.

Sobresaliente Alto.

"Platoon", consiguió cuatro Oscar, en su día: Película, Director, Montaje (Claire Simpson), y Sonido (John K. Wilkinson, Charles Grenzbech y Simon Kaye).

3 comentarios

Pablo -

Hola Jorge, lo mismo ya ni lees esto, pero el problema que tengo es que no me llega como Dios manda el correo (vamos que no me llega).Y no se con exactitud quien o quienes me han comentado algo en tal o en cual pelicula. Un fuerte abrazo y perdona la tardanza.

Jorge - cinenovedades -

Excelente película esta que nos brindó Oliver Stone. Una durísima autocrítica a la intervención norteamericana en Vietnam. Realmente de visión obligatoria, con un par de escenas antológicas como bien mencionas. La escena de la Aldea es escalofriante. Peliculón. Nada más que decir.

Saludos, Jorge.

oktomanota -

jopeeeee aun no la he visto ,me gustaria verla, pero debo agredecer por la informacion dada en el blog ,saludosssssssss
http://www.oktomanota.com/