Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Mesa 19 (Table 19 - 2017 )

Mesa 19 (Table 19 - 2017 )

                        "La cena de los idiotas"

  Pasable película de género de comedia y de nacionalidad estadounidense. Escrita por Jay Duplass. Un director y escritor nacido en Nueva Orleans y muy conocido por sus películas, como por ejemplo: "The Puffy  Chair"-2005, "Cyros"-2010 y "Jeff y los suyos" ("Jef Who Lives at Home"-2011). Creció en medio de una familia católica y asistió al Jesuit High School. Después se graduó en la Universidad de Texas en Austin. A Jeff le ayudó en el guión su hermano Mark Duplass.También nacido en Nueva Orleans y al igual que su hermano guionísta y director. Ambos han colaborado juntos en la mayoría de sus películas, tanto de cine como de televisión.

  "Mesa 19" está dirigida por Jeffrey Blitz. Un cineasta nacido en Nueva Jersey. Fue nominado al Oscar por el documental "Spelibound"-2002, y ganó un premio en el Festival de Cine de Sundance por su dirección en la película "Rocket Science"-2007. En 2009 ganó el premio Emmy por su trabajo como director en el episodio "Stress Relief" de la exitosa serie "The Office". En 1990 recibió el título como licenciado en Arte, y en 1991 recibió un postgrado en la Universidad Johns Hopkins. En 1997 se graduó en la USC School of Cinematic Arts de la Universidad del Sur de California.

  La historia que nos cuenta el bueno de Blitz nos lleva hasta una chica llamada Eloise, que ya no es dama de honor en una boda después de que el padrino cortase con ella sus relaciones por medio de un mensaje de texto. Ahora debe sentarse en la mesa 19, que por lo visto es una mesa en la que nadie quiere estar, pues está compuesta por invitados que no encajan en ninguna de las otras mesas. Pee al rechazo inicial, Eloise irá descubriendo interesante información del resto de los invitados...

  Pasable comedia, como bienn digo. Una película cuya acción transcurre en un único dia y en donde nos encontramos con un variopinto grupo de personas. De esta manera, el director construye unas situaciones digamos que algo divertidas en torno a estos personajes. Pero a decir verdad, la hostoria deja mucho que desear.

  La fotografía en color corrió a cargo de Ben Richardson. Un director de fotografía nacido en Inglaterra. Asistió al Royal Holloway y se graduó en artes cinematográficas en la Universidad de Londres. Dos de sus películas "Bestias del Sur salvaje" ("Beast of the Southern Wild"2012) y "Feliz Navidad" ("Happy Chistmas"-2014), se presentaron en el Festival de Cine de Sundance y ambas fueron nominadas a la mejor película en sus respectivos años. Richardon en Praga en el año 2004 conoció al director Benh Zeitlin y comenzó una gran colaboración con él, ganando numerosos premios tanto en películas como en documentales.

  Y en esta historia con buenas ideas pero mal explotada, mostrándonos (todo hay que decirlo), una bonita y lujosa fotografía, aunque a pesar de eso, no aportó mucho a la historia, para su naufragio.

  De la música se hizo cargo John Swihart. Un compositor nacido en Indiana, aunque pasó una parte de sus años de formación en Europa y Asia. Es bastante conocido por sus películas tales como "Napoleon Dynamite"-2004, "El empleado del mes" "Employee of the Mounth"-2006 y "Rebelión adolescente" ("Youth in Revolt"-2009)´.

  Y en esta mesa donde nadie se quiere sentar, aportando unos temas de actualidad como por ejemplo: "Hold Me Now" de la banda británica Thompson Twins, "We Got the Beat" de la banda de rock estadounidense The Go Gós y "Mell Whit You" de la banda británica Modern English.

  En cuanto a los actores, pues todos haciendo lo que buenamente pueden (aunque no es mucho), para sacar adelante esta comedieta. Comenzando por Anna Kendrick, "Cake"-2014, como Eloise; Amanda Crew, "El héroe de Berlín" ("Race"-2016), como Nikki; Lisa Kudrow, "Posdata: Te quiero" ("P.S. I Love You"-2007), como Bina; Craig Robinson, "Morris from America"-2016, como Jerry; Wyatt Russell, "Frio en julio" ("Cold in July"-2014), como Teddy; Stephen Merchant , "Carta blanca" ("Hall Pass"-2011"), como Walter; Tony Revolon, "El gran Hotel Budapest" ("The Grand Budapest Hotel"-2014), como Renzo... 

  En definitiva: Una película que a pesar de durar solamente 86 minutos, se nos hace demasiado larga, puesto que no logra hacer reir y mucho menos llorar. Una película de ver y olvidar.  Aprobado.

  Advertencia: El 19 es un número recurriente en la obra de Stephen King. Pero que no se entusiasmen los fans del archiconocido autor de "La torre oscura", porque esta película no tiene nada que ver con su escritor favorito.

   

4 comentarios

Pablo -

Saludos Miguel...

Miguel Santoro -

De ver y olvidar. tu lo has dicho Pablo.

Pablo -

jajaja....huelgan las palabras. Saludos compañero.

Juan de Valencia -

pues que te voy a decir Pablo. que si me invitan a esa boda que no cuenten conmigo. Saludos