Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

La decisión de Sophie (Sophie's Choice-1982)

La decisión de Sophie (Sophie's Choice-1982)

"Al hacer el amor estaba haciendo retroceder a la muerte"...

    Muy bonita película, si señor, pero además llena de pura realidad, dirigida por el siempre efectivo Alan J. Pakula "El informe pelícano" ("The Pelican Brief"), entre otras muchas, y en donde nos mete en el cuerpo de un escritor llamado Stingo, allá en el año 1947, y que un buen dia conoce a dos amantes, ella una joven polaca, y él un judio tambien joven (por supuesto), y en donde poco a poco este se hace el mejor amigo de ambos, iniciando así una curiosa relación triangular... Muy buena la historia, de verdad, una historia más sobre el maldito holocausto, pero esta vez narrada de una forma muy particular, por el genial Pakula. Una película que para mi, tiene de todo y no le falta de nada. Empezando por un sólido guión, obra del mismo director, y sacado de una novela de William Styron, un célebre escritor norteamericano, fallecido en noviembre del pasado año, una fotografía que es una bendición de Dios, obra de nuestro fenomenal y tristemente desaparecido Néstor Almendros, una genial banda sonora del no menos genial Marvin Hamlisch "Tal como eramos" ("The Way We Were"), y por último los intérpretes, con una inmensa Meryl Streep a la cabeza, metida en la piel de Sophie Zawistowski, esa madre que lleva sobre sus espaldas esa vida tan dolorosa y que al final la lleva a tomar esa decisión, y muy bien arropada por los aquí unos primerizos Peter MacNicol y Kevin Kline (como Stingo, y Nathan Landau), que aunque están inmejorables, hay que reconocer que la Streep, se come a ambos. En fín, una extraordinaria película, de esas que te deja un buen sabor de boca, a pesar de lo escabroso de su tema, como fue el horrible holocausto y su no menos horrible consecuencias.

    Sobresaliente Alto.

    Meryl Streep, logró el Oscar a la Mejor Actriz. Y la película además obtuvo cuatro nominaciones: Guión adaptado (Alan J. Pakula), Banda sonora (Marvin Hamlisch), Fotografía (Néstor Almendros), y Vestuario (Albert Wolsky).

2 comentarios

Pablo -

Hola, Leolo, pués te diré que aqui no estoy de acuerdo contigo, comprendo que hay algunas adaptaciones, que no son el fiel reflejo de la novela, caso de "Christine", pero tienes por ejemplo "Misery", "La milla verde"o "El resplador", que son auténticas maravillas de películas, y algunas hasta superando el libro. Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito. Saludos.

leolo -

Que malas suelen ser las adaptaciones de las novelas de stephen King.

Aunque si lo piensas su estilo literario también te acaba cansando.
Saludos.