Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Helena de Troya

Helena de Troya

                     "Malditos seais griegos profanadores, que la ira de Neptuno caiga sobre vosotros".

      Casandra

       La verdad, que esta película no está nada mal, eso sí con mucho cartón-piedra, pero es muy entretenida. Cuenta lo que ya sabemos más o menos todos (o casi todos), el rapto de Helena por Paris. Robert Wise, un director que a pesar de que este género no era su fuerte, rodó magistralmente esta película, con unas escenas de batalla dirigiendo nada menos que a cerca de 30.000 extras. La película me gustó bastante, aunque según dicen y a pesar del presupuesto tan alto con el que contó (6 millones de dólares), de aquella época (1954), el director tuvo que echar mano de actores más bien secundarios, y un "poquejo", mediocres (por lo menos en su pareja protagonísta), como eran Jacques Sernas (Paris) y Rossana Podestá (Helena), actores como digo del "montón", y claro cobrarían tre duros de los de antes, también se la vé un ratito a la mítica sex-symbol, de los 60, Brigitte Bardot, pero yo creo que aquí no la conocía ni su padre. En fín, una película bastante entretenida (mucho mejor que algunas producciones millonarias de ahora, "Troya", por ejemplo), con un bonito color y un buen aprovechamiento del sistema cinemascope (estas películas hay que verlas en su formato normal), que te cuenta lo que sabemos, pero muy bien contado.    

Notable.

2 comentarios

Pelé -

Pedazo de película. Si señor.

Daniel -

La verdad, a mi me gustó más Troya. Aunque sobre gustos no hay nada escrito.