Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El diario de Noa (The Notebook-2004)


Una película sencilla, sencilla pero con una naturalidad enorme, y en donde Nick Cassavetes, nos dice lo grande que puede llegar a ser el amor entre dos o más personas. Así pués, Cassavetes hijo ni más ni menos que de John Cassavetes y Gena Rowlands, nos cuenta como digo una bella y gran historia de amor: la historia arranca en un asilo de ancianos, y en donde un hombre le cuenta a una mujer una historia de amor, escrita en un viejo libro... Una película, como digo al principio sencilla, pero con un inmenso guión y un gran argumento, y en donde por supuesto el director apostó sobreseguro y como era de esperar lo ganó todo, ya que la historia que nos cuenta por medio del relato del anciano, es tan agradable como emocionante, y por supuesto de una gran credibilidad. Cuenta con una fotografía de Robert Fraisse, con unas magníficas escenas (la del beso bajo la lluvia), por ejemplo es impresionante. Y de los actores pués, chapeau, para todos, tanto para los jóvenes, interpretados por Ryan Gosling y Rachel McAdams, como para los "viejos", interpretados por James Garner y Gena Rowlands, todos de verdad insuperables. En suma, una bocanada de aire fresco, con un final de lo más esperado (como es de suponer), pero eso si, muy hermoso. Una película de verdad muy recomendable para todos y todas.

Sobresaliente.

"El diario de Noa", obtuvo el Premio al mejor romance en los "Golden Trailer Awards".

3 comentarios

Pucelana -

Escogimos la misma foto! Y le diste un sobresaliente? jajajajaja
Qué bueno, yo le doy matrícula de honor porque me encanta verla una y otra vez, se lo doy con el corazón digamos no con.... las bases de un concurso cinematográfico... me explico no?
Por cierto lo del comentario de arriba? a qué se refiere? al dibujo en blanco y negro? creo que es un presidente de los estados unidos? o me ekivoco, no estoy muy segura...

Pablo -

Je,je. No es la primera vez que me lo preguntan.Adivinalo, te doy de plazo, un mes,y varias pistas, no soy yo, por supuesto (aunque quien sabe), ni nadie de mi famlia.Es un ¿héroe? americano. Si te das una vuelta por los comentarios que tengo en la página de Berto,lo mismo lo adivinas hoy mismo. Saludos.

Luc Hamill -

Esto... compañero, ¿quién es el señor que aparece retratado en el blog?