Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

                      John Gavin

                 Actor y Diplomático

  El dia 9 de febrero de 2018 (perdón por el retraso), falleció a la edad de 86 años el actor y dipolmático estadounidense John Gavin.

  Nacido en una familia adinerada con ascendencia mexicana por parte de madre (Delia Diana Pablos) e irlandesa por parte de padre (Herold Ray Goldenor), realizó sus estudios en la Universidad de Stanford, en donde se graduó con una especialización en historia económica de Latinoamérica. Tras finalizar sus estudios, ingresó en el Ejército, donde fué asignado al área de inteligencia de la Armada de Estados Unidos y sirvió tres años como oficial en la Guerra de Corea, a bordo del portaaviones USS Princenton (CV-37).

  Tras cumplir el servicio militar y con la mente de convertirse en dipolmático luego de estudiar leyes, se ofreció para un puesto técnico en una película sobre la Armada, pero el director lo rechazó y lo incentivó a dedicarse a la actuación.

  Sin estar del todo convencido, firmó su primer contrato con la Universal Pictures (puramente para experimentar) y con la intención de probar carrera como actor (por un año solamente). Luego dijo que aunque sus ideas iban para un lado completamente distinto en ese momento Hollywood "le abrió los ojos".

  La Universal apostó fuerte por él  y le dió el papel protagonísta en una de las películas más vistosas que había producido por aquel entonces el estudio "Tiempo de amar, tiempo de morir" ("A Time to Love and Time to Die"-1958), por la cual ganó el Globo de Oro a la nueva estrella del año. Posteriormente formó parte de "Imitación a la vida" ("Imitation of Life"-1959, "Psicosis" ("Psycho"-1960) de Alfred Hitchcock, la película histórica "Espartaco" ("Spartacus"-1960) en la que interpretaba a Julio César, "La calle de atrás" ("Back Street"-1961), junto a Susah Hayward y el musical "Millie, una chica moderna" ("Thoroughly Modern Millie"-1967). A su vez participó en series televisivas protagonizando la serie "Destry"-1964.

  Durante los setenta realizó giras teatrales participando en los musicales "The Fantastickc" y "Seesam", el cual tambien protagonizó en Broadway. En 1971 fue electo presidente del Sindicato de Actores de Cine, cargo que ocupó hasta 1973 cuando fue derrotado en la reelección por Dennis Weaver.

  En el área diplomática, en 1961, fue nombrado asesor especial del secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos). En 1981, abandonó la producción de un musical en Broadway antes de comenzar los ensayos al ser designado por el presidente Ronald Reagan embajador de Estados Unidos en México. Durante su gestión hubo momentos muy tensos en las relaciones entre ambos paises y parte de la prensa mexicana lo acusaba de ser "inservible a México y su pueblo". Finalmente, Gavin renunció en abril de 1986.

  Se casó con la actriz Cicely Evans en 1957, con quien tuvo dos hijas y se divorció en 1965. En 1974, contrajo matrimonio con Constance Towers, quien tenía dos hijos de su anterior matrimonio.

  John Anthony Golenor (John Gavin) - 8 - abril - 1931 - Los Angeles (Estados Unidos) - 9 - febrero - 2018 - Beverly Hills, California (Estados Unidos).

                                    ¡DESCANSE EN PAZ!

5 comentarios

Pablo -

Yo tambien me enteré muy tarde pero decidí hacerlo un homenaje pues era un actor muy popular. Encantado de tenerte por aqui querida Susanna. Saludos!!!

Susanna -

No sabia nada de su fallecimiento pero siempre lo recordaré al lado de Lana Turner en "Imitación a la vida". Gracias Pablo por traerlo al recuerdo.

Pablo -

Contento estoy de vustros aportes pues ambas películas figuran en su filmografia como de lo mejor de su trabajo Saludos!!!

Fede -

No sabia nada de su fallecimiento pero siempre lo recordare por "Espartaco" aunque aqui era Kirk Douglas elq sobresalia.

Abel Ximeno -

Siempre será recordado por su interpretación en "Psicosis"