Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Armas de mujer (Working Girl-1988)

Armas de mujer (Working Girl-1988)

           "Tengo una mente para las finanzas y un cuerpo para el pecado".

          Entretenida película aunque tampoco es una maravilla que se diga, pero la historia que nos cuenta el siempre efectivo y oscarizado Mike Nichols "El graduado" ("The Graduate"), es bastante simpática. La historia pués, se centra en la vida de una inteligente y atractiva mujer llamada Tess McGill, que acude todos los dias a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. No cuenta con ningún título académico ni siquiera con ninguna formación profesional, es pués una más de las treinta y muchas secretarias que trabajan en Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor... Entretenida y efectiva como digo, ya que la historia cuenta con un guión inteligente a cargo de Kevin Wade "Sucedió en Manhattan" ("Maid in Manhattan"), y con unos personajes de los más variados, cosa que por lo cual hace que te enganche de principio, aunque también como es de esperar contiene algún tópico más que previsible. Cuenta con buenas escenas al más puro estilo de las mejores comedias de los ochenta, y aquí es donde se ve la buena mano del director. Muy bonito para mí ese primer plano de la estatua de la Libertad, y adornadao con la canción de Carly Simon (precioso de verdad). Excelente la fotografia de Michael Ballhaus "Infiltrados" ("The Departed"), uno de los pocos cámaras alemanes que ha trabajado en el cine norteamericano, y extraordinaria, eso si, la banda sonora de Carly Simon "La habitación de Marvin" ("Marvin's Room"), una de las cantantes-compositoras más populares de los años setenta. Y estupendo el reparto de actores encabezado por aquí una joven Melanie Griffith, y para mi, en el mejor papel de su carrera, y seguida de una impresionante Sigourney Weaver y "liándose" con las dos Harrison Ford, que claro aquí el hombre hace lo que puede (que no es poco), al lado de estas dos impresionantes mujeres. En definitiva, una película divertida, llena de enredos y suplantaciones, y que yo creo que merece la pena de verse aunque sea solamente por ver a la Melanie al "natural". Notable.

      "Armas de mujer", logró el Oscar a la mejor canción: "Let the River Run" (Carly Simon), y obtuvo cuatro nominaciones: Película, Director, Actriz (Melanie Griffith) y Actriz secundaria (Sigourney Weaver y Joan Cusack).

      Como curiosidad, Melanie Griffith puso de moda ir al trabajo en deportivas con los zapatos en el bolso. (Fotogramas).

2 comentarios

Pablo -

Efectivamente amigo Ramón, aquí la Cusack como tu muy bien dices está de roba-planos que se sale. Para mi esta actriz y a pesar de lo buenísima que es no ha llegado digamos que a la categoria de una gran estrella. No se es como si la tuviesen mania (vamos, eso me parece a mi). Saludos.

Galax Pictures -

Sin duda una película estupenda donde su trío protagonista Ford-Griffith-Weaver funciona como un reloj, pero que además tienen a una secundaria que les roba alguna que otra escena, la siempre estupenda Joan Cusack.
Saludos,
http://www.gp-cine.blogspot.com