Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

                          CARLOS LARRAÑAGA

                            El aristócrata de la escena

  Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara nació en Barcelona en 1937. Proviene de familia de actores: sus padres fueron la actriz Maria Fernanda Ladrón de Guevara y el actor Pedro Larrañaga, la también actriz Amparo Rivelles es su hermana por parte de madre.

  Con tan sólo cuatro años debutó en "Alma de Dios", de Ignacio F. Iquino. Apareció desde muy joven en el teatro y en la televisión de Cuba, donde se instaló con su familia. A su regreso a España se incorporó en el cine, siempre haciendo papeles de galán. Además de tener una filmografía muy extensa a sus espaldas su actividad se ha centrado en otros campos como el teatro y la televisión.

  En 1950 participó en la película "Pequeñeces", de Juan de Orduña y en 1957 en "Orgullo y pasión", superproducción de Hollywood rodada en España con Cary Grant, Sofia Loren y Frank Sinatra. Entre las películas posteriores en las que apareció están:"Ha llegado un ángel" (1961), de Luis Lucia, y "Las verdes praderas" (1975), de José Luis Garci. Ha mantenido una continuada relación con Garci, tomando parte en otras películas suyas: "Tiovivo c.1950" (2004), "Luz de domingo" (2007), por el que fue nominado a los Premios Goya, y "Sangre de mayo" (2008).

  En teatro Carlos Larrañaga ha intervenido, entre otras obras, en "La cornada" (1960),de Alfonso Sastre, "Tengo un millón" (1960), de Victor Ruiz Iriarte, y "La tercera palabra" (1966) de Alejandro Casona.

  En televisión, destacó su papel principal en "Los gozos y la sombras" (1982), junto a su hermana Amparo Rivelles, Eusebio Poncela y Charo López, y el que tuvo en "Farmacia de guardia" exitosa serie de 1991-95 dirigida por Antonio Mercero, con Concha Cuetos. En 2009 y tras 18 años, volvió a interpretar el personaje de Adolfo Segura, protagonísta de la serie, en un especial para conmemorar su vigésimo aniversario.

  Carlos Larrañaga se casó con la actriz Maria Luisa Merlo con la quien tuvo cuatro hijos: Juan Carlos Keko (fruto de una relación anterior) Amparo, Luis Maria y Pedro, casado con la actriz Maribel Verdú.

  En 1999 se separó de Ana Diosdado. Posteriormente mantuvo una relación con Maria Teresa Ortiz-Bau, con quien se casó en 2000. Tras separarse de nuevo en 2007 se volvió a casar esta vez con la actriz Ana Escribano y nació su primera hija, Paula. El 12 de mayo de 2010 a sus 73 años anunció su divorcio de Ana Escribano.

  El actor fue ingresado en la UCI del Hospital Xanit  Internacional de Benalmádena (Málaga) después de ser operado de un tumor en las vias urinarias. Dos años antes había sufrido un ictus. Carlos Larrañaga fue trasladado a la Clínica Premium de Estepona (Málaga), donde continuó con una fase de rehabilitación, especialmente física y respiratoria.

  El 20 de agosto fue ingresado en la UCI del mismo hospital de Benalmádena, a causa de una descomposición cardiaca. Carlos Larrañaga falleció la tarde del 30 de agosto, tras no poder superar dichas complicaciones cardiacas.

  Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara - Barcelona - 11 - marzo - 1937 - Benalmádena (Málaga) - 30 - agosto - 2012.

                                              ¡DESCANSE EN PAZ!

  "Me enamoré locamente de Carlos Larrañaga" (Ana Escribano)

  Se nos "fue" Carlos Larrañaga. De verdad que lo lamento muchísimo. ¡Era un grande! ¡Buen viaje! (Raphael)

  "Hoy es un dia muy triste. Carlos Larrañaga se nos ha ido. Descansa en paz compañero, amigo. Gracias por el privilegio de trabajar a tu lado" (Alejo Sauras).


 

0 comentarios