Casanova (2005)
En recuerdo de: HEATH LEDGER
"Sólo busco un momento, que dure una eternidad"...
Entretenida película de género cómico-romántico realizada simplemente con el único propósito de que el "personal" pase un buen rato, y en donde el director de origen sueco Lasse Hallström, un hombre con películas muy "dulces" como por ejemplo "Chocolat" (aquí el director le hace un guiño al principio), nos cuenta, bueno la historia que nos cuenta es mundialmente conocida: la de un "tio" maestro del disfraz, y que no habia mujer que se le resistiese, se llamaba exactamente, lo habeis adivinado "Casanova", pero aquí el bueno de Hallström, le añade a tal historia una pizca de pimienta resultando que el "ligón" se encuentra con la horma de su zapato de nombre Francesca y florentina (de Florencia), para más señas... Como digo pués pensada simplemente para entretener y pasar el rato, porque entretenida si es, ya que contiene gran dósis de humor y unos divertidos diálogos (cosa que se agradece). La película gira alrededor del personaje central y que practicamente lleva casi todo el peso de la película, gracias sobre todo a esos ingeniosos disfraces que continuamente está sacando, aunque el personaje femenino tampoco le va a la zaga. Cuenta como es de esperar en este tipo de cine (con mucho presupuesto por medio), con un bonito vestuario a cargo de la oscarizada Jenny Beavan "Sentido y sensibilidad" ("Sense and Sensibility"), todo un lujo, de verdad. Bastante amena la banda sonora llevada de la mano del francés Alexandre Desplat "Syriana", y en donde la música de corte clásico acompaña bastante bien a la película. Y muy buena la fotografía a cargo del inglés Oliver Stapleton "Las normas de la casa sidra" ("The Cider House Rules"), también del mismo director, y aquí realzando de manera impecable la belleza de la ciudad de Venecia. Buenas interpretaciones donde tengo que destacar a un Heat Ledger metido en la piel de Casanova, ese reputado mujeriego que no solamente arriesgará su reputación si no que también pondrá en juego la oportunidad de tener por fin, un verdadero amor. Y seguido muy de cerca por Sienna Miller "Alfie", dando vida a Francesca Bruni, esa joven belleza, escritora famosa y que hizo lo único que él nunca hubiera considerado posible: rechazarle. Y para mí aquí el que más "cojea" es el extraordinario Jeremy Irons, metido en la sotana de un Obispo llamado Pucci, y aquí haciendo de "detective", y es que es ni más ni menos que el inquisidor más temido del Papa, y como digo "cojeando", un poco (no se, pareciendo como si no se encontrase agusto). En fín, una película muy lujosa bastante entretenida, pero tampoco como para tirar cohetes, aunque tal y como están las cosas, la podemos dejar en un
Aprobado Alto.
Y a modo histórico, Giacomo Casanova nació en Venecia en 1725. Sus padres eran actores, pero por lo visto su madre era reconocida por su gran belleza en toda Europa. A pesar de que fue un niño enfermizo, afligido por hemorragias nasales, se dice que creció rodeado de mujeres fuertes que lo cuidaron y encantaron. (Así cualquiera).
8 comentarios
Pablo -
Hola Rogolagos, como digo ganas tengo de ver la de Fellini, gracias por el enlace, yo he hecho lo mismo.
Que hay Fantomas, si no es de las mejores tenia en mente poner la de Brokeback Mountain, pero casi todo el mundo la ha puesto como ejemplo,por eso he querido poner la de Casnova. Un Saludo a los tres.
Bueno Marta estás que lo viertes, ya he metido un "pecadillo" en tu blog, pero origial (el pecado), claro está. BESAZOOOOOSSSSSS!!!
Hola yatebale (aunque me gusta mas Xeta). Muy buenas las dos peliculas, que dices, como muy bueno el ejemplo entre Cruise y Casanova. Besos!!!y gracias a todos
Fantomas -
Un saludo amigo!.
yatebale -
marta corcho -
TE INVITO A PECAR EN MI BLOG....
UN BESO.
MARTA
Rogolagos -
saludos... gran blog...ya te enlacé en mi blog.
Juan -
Pablo -
Galax Pictures -
Saludos,