Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Los siete samurais

Los siete samurais

Bellísima película, de ese genio del cine universal llamado Akira Kurosawa. Para mí, "Los siete samurais", es una película inimitable. Akira, nos cuenta en esta joya de la cinematográfia mundial, una historia sublime: la vida de unos pobres campesinos que, para no tener que entregar sus cosechas, deciden contratar a siete samurais, para que les defienda. Así pués, es cómo no, una película épica pero en estado puro, y con una diversión más que garantizada, que maestría la del manejo de la cámara de este genio rodando las escenas de acción (insuperables). Y más de uno dirá con sólo ver la duración de este filme (más de tres horas), "joer", pués si que es larga, tendrá que ser un poco pesada, pués de eso nada , amigos mios, puesto que la película se te hace incluso corta, porque todo es perfecto. Pero claro, también tuvieron mucho que decir sus actores (todos fenomenales), destacando un Toshiro Mifune (que para mí, este hombre, "mamó" el arte cuando nació). En fín, una obra de arte de valor incalculable. Una película que, no tiene ningún desperdicio.

Matrícula de Honor.

Unos años después, John Sturges dirigió "Los siete magníficos", inspirada en esta colosal obra. "Los siete samurais", logró el León de Oro en el Festival de Venecia y, tuvo dos nominaciones a los óscars: Mejor dirección artística y vestuario.

"Cuando van a cortarte el cuello, de que te sirve preocuparte por la barba".

2 comentarios

pablo -

Extraordinaria la anécdota, sobre Orson Welles, la verdad amigo Luc Hamill (tu verdadero nombre lo guardo en mi archivo particular), es que no tenia ni idea. Muchas gracias por todo. Saludos. Pablo

Luc Hamill -

De esta película se podría escribir una enciclopedia. Pese a ser la película más famosa del cine oriental y de su director, muchos consideran que la verdadera joya de Kurosawa es Derzu Uzala. Aunque hay otros directores como Mizoguchi o Ozu que quizás superen a Kurosawa, y ya es decir, para mi él es el mejor, todas sus películas que he visto me han encantado: Los 7 Samurais, Yojimbo, Trono de Sangre, Rashomon...

Otra anécdota es que Orson Welles antes de rodar Ciudadano Kane (para muchos la mejor película de todos los tiempos, en rivalidad por ejemplo con esta de samurais) se llevó viendo continuamente esta película durante una semana y, bueno, por lo visto aprendió cine con ella sabiendo el resultado que tuvo.

Los 7 Samurais ha sido influencia para numerosas películas, desde Star Wars hasta Los 7 enanitos pasanda por remakes como, atención, la película de animación Bichos.