Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Malena (2000)

Malena (2000)

"Yo tenia 13 años. Un dia a finales de la primavera de 1941, la vi por primera vez... lo recuerdo muy bien porque esa misma tarde mientras Mussolini le declaraba la guerra a Francia y a Gran Bretaña, yo recibí mi primera bicicleta". (Giuseppe Tornatore)

Entretenida película, dirigida por el italiano Giuseppe Tornatore "La leyenda del pianista en el océano" ("La Leggenda del pianista sull'oceano"), por ejemplo, y contándonos las idas y venidas de una bellísima mujer llamada Malena Scordia, que va despertando toda clase de envidias y deseos en un pueblecito italiano, mientras que su marido se está partiendo el pecho en la "jodida" guerra... Una película entrertenida, como digo, pero también algo previsible, ya que la cosa te la ves venir de principio. Cuenta con momentos bastante divertidos, y otros, y ahí está lo malo, no tanto, pero la película las cosas como son, se deja de ver, ya que contiene una buena mezcla entre el drama y la comedia, pero como digo antes, el final te le vas mascando, aunque para mi, es bastante bueno. Cuenta con una bonita fotografía de Lajos Koltai, un excelente director de fotografía nacido en Budapest, y gran amigo de Tornatore, y como no con una preciosa banda sonora a cargo del siempre extraordinario Ennio Morricone, ambos dando a la película, una nota aún más alta. Pero donde hay que abrocharse el cinturón, es ante la presencia de una Monica Bellucci, que hace "pasillo", allá por donde anda. Y es que si la Sra. es ya guapa de por si, aquí está verdaderamente deslumbrante. En fin, una entretenida película, tampoco es nada del otro mundo pero, con el sólo hecho de ver a la Bellucci, en todo su esplendor, ya merece la pena pegarla un... vistazo, a la película (claro está). Notable.

"Malena", obtuvo dos nominaciones a los Oscar: Mejor fotografía, y Mejor banda sonora. Tanto Koltai como Morricone, tuvieron la mala suerte de encontrarse ese dia o esa noche con "Tigre y dragón" ("Wo hu cang long").

3 comentarios

MIGUEL -

SOLO DECIR QUE LA PELI ES REBUENA QUE ME ENCANTO MUCHISIMO ME ENCANTA MALENA

Pablo -

Pués quizá lleves razón, sobre lo de los padres. Pero, claro hoy dia como te van a llevar de putas, si ya sabes de eso mucho más que ellos. Saludos.

Leolo -

Gran película, me gustan las pelis donde las personas son lo más importante.
Increible escena en la que el padre le lleva de putas porque no paraba de menearsela, eso es un padre, con un par.
Saludos.