Gladiator (2000)
Buena película de Ridley Scott, y sus cinco óscars la avalan, y en donde el director retorna a un género que ya se daba por perdido. Para mi, "Gladiator" es una espectacular película, muy bien ambientada y fenomenalmente interpretada. Scott pués, nos cuenta la historia de un General romano, curtido en mil batallas, y al que el César decide transferirle el poder, pero el hijo de éste, se niega e incluso trata de asesinarle. Una película de una gran calidad que te hace de que no puedas despegar los ojos de la pantalla, hasta su final, pués tiene escenas verdaderamente sensacionales. Estoy de acuerdo que quizá no se la pueda comparar con "Espartaco", por ejemplo, pero la verdad es que está muy bien lograda (claro que la técnica de ahora no es de la de hace cuarenta años). Muy bien Russell Crowe (ósacar al "canto"), haciendo de Máximo, ese General que es victima del odio de sus enemigos, y un Joaquín Phoenix, dando buena réplica a Crowe, que el tio está sensacional metido en la piel de Cómodo, el traidor y asesino hijo del César (pienso que también era merecedor de otra estatuilla, pero que se le va a hacer). En definitiva, para que contar más , si ya está todo dicho, sobre esta colosal película. Decir sín más, que uno se alegra de que haya alguién que se acuerde de este género, y que la cosa le haya salido bien, ¡ojalá!, sirva de ejemplo, para el futuro, cosa muy difícil, por lo que se está viendo (por lo menos hasta ahora). Pero por lo pronto, bienvenido sea.
Sobresaliente.
A modo de anécdota, el actor Oliver Reed, al que se le dedica la película, falleció durante el rodaje, victima de un ataque al corazón.
Estos fueron los Oscars logrados por "Gladiator": Mejor película, actor (Russel, Crowe), sonido (Scott Millan, Bob Beemer y Ken Weston), vestuario (Janty Yates), y efectos visuales (John Nelson, Neil Corbould, Tim Burke y Rob Harvey).
3 comentarios
Pablo -
Maximo -
Luc Hamill -
Cine de entretenimiento que para evadirse del día a día por un ratito está bien. Al menos es simpático el momento de:
"Mi nombre es Máximo Décimo Meridio y alcanzaré me venganza en esta vida o en la otra".
Lo siguiente es un SPOILER:
Decir también que la película está basada en una historia real, al menos en el hecho de que Cómodo murió a manos de un gladiador.