Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El Piano (1993)

El Piano (1993)

"No he hablado desde que tenía seis años. Nadie sabe porqué, ni siquiera yo. Mi padre dice que es un talento misterioso que poseo y que el día que se me meta en la cabeza dejar de respirar será mi último dia".

Una película muy bonita dirigida por Jane Campion, y en la que combina la sensualidad con la infidelidad y el amor. Campion pués, nos cuenta la historia de una mujer muda desde que era niña, y que acaba de perder a su marido... La historia para mí, es verdaderamente fascinante, donde te transporta yo diría a otro mundo, muy gris por cierto. Con unas excelentes interpretaciones, donde hay que destacar a Holly Hunter y a Sam Neill, y a ese descubrimiento llamado Anna Paquin (que da todo lo mejor de si misma). En suma, una preciosa película, también muy triste, y con todas las escenas cuidadas al máximo. Y un consejo, si todavía al cabo del tiempo alguno-a, no la ha visto (cosa imposible, pero quien sabe). Pués a verla, pero ahora mismo. Sobresaliente Alto.

"El Piano", consiguió tres óscars: Mejor actriz (Holly Hunter), actriz secundaria (Anna Paquin), y guión original (Jane Campion). Al igual que la Palma de Oro en el Festival de Cannes, a la mejor película.

 

1 comentario

Liebimoi -

Otra pelicula imperdible por donde se la mira.

Me quedo con aquello de "llegar a ella tecla por tecla"...

La música es fascinante ...hermosa...