Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Amarcord (1973)

Amarcord (1973)

"El negocio del cine es macabro, grotesco; es una mezcla de partido de fútbol y de burdel". (Federico Fellini)

      Obra maestra del gran Federico Fellini (otra más), y presentándonos quizás su faceta más sombria cuando trata de individuos como los de en "8 1/2" y en los más alegres cuando trata de pandillas y multitudes. Fellini pués nos lleva a su Rimini natal, a la ciudad de sus costumbres, de sus gentes y sobre todo la de sus ilusiones y sus recuerdos, para contarnos una historia allá por la década de los años treinta, y enmarcando la vida cotidiana italiana en los años del fascismo, con unos personajes variopintos aportando cada uno su anécdota y su situación... Una joya, si señor, esto es "Amarcord", una joya cinematográfica, que no hace falta hacerla un análisis porque hay que verla para disfrutarla. Una película que nunca se cansa uno de verla, ya que cada nuevo repaso supone descubrir nuevos hallazgos, porque esto es cine amigos mios. Es una película yo diria que la suma de muchas películas. Sublimes todos los actores, la mayoría poco conocidos para cierto sector de público, pero aquí demostrando su gran profesionalidad, caso de Popella Maggio "Cinema Paradiso" ("Nuovo Cinema Paradiso"), Alvaro Vitali "Roma", y Ciccio Ingrassia, quizás para mi el más conocido ya que formó junto a Franco Franchi, una de las parejas cómicas más famosas de Italia durante la decáda de los setenta, y aquí dando vida al desternillante tio Teo. Inolvidable para que no falte de nada la banda sonora del fenomenal Nino Rota, un inseparable de Fellini, y toda una gozada para el oido. En fín, toda una maravilla universal, entrañable y nostálgica, llena de escenas memorables, escenas que ya forman parte de la historia del séptimo arte.

     Matrícula de Honor.

      "Amarcord", logró el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Y estuvo nominada a los apartados de director, y guión (Federico Fellini y Tonino Guerra).

4 comentarios

marta corcho -

SISISISISISI....
Está la tengo originallllllllllllllll jijijijiji.......

Un besitoooo!

Marta

troncha -

Grande entre las grandes esta película, un gran "animalario" en cuanto a los personajes y por supuesto el más destacable de todos el de la tetona, que asfixiante la escena con el protagonista, jajajajaja.

Saludos...

Juan -

Pablo:

Muchas gracias por tus palabras. Te he sido sincero cuando te he dicho que también me gusta el tuyo. Si tienes la deferencia de enlazarme, pues doble agradecimiento. Lamentablemente este formato de blog no me permite poner enlaces, pero lo que sí haré es poner frecuentemente links a tus nuevas entradas como ESTE, y lo haré encantado, porque además de interesarme tu trabajo, creo que no es frecuente encontrar especialistas en cine de todas las épocas.
Un saludo, amigo.

Juan -

Si señor. Lo que me ha gustado más ha sido lo de verla y volverla a ver, porque siempre se descubre algo nuevo. Saludos.