Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Yojimbo (1961)

Yojimbo (1961)

"Parece tímido como un conejo, pero lleva un lobo dentro".

    Otra obra maestra más del impagable Akira Kurosawa, y aquí contándonos una extraordinaria historia a modo de western, pero al más puro estilo japonés. La historia se desarrolla allá en el Japón feudal del siglo XIX, y en donde un buen dia, aparece un hombre algo extraño en un pueblo devastado por la lucha entre dos bandas rivales. Y empieza a recibir ofertas de las dos bandas, pero el muy astuto esperará haber quien de las dos hace la mejor oferta... Efectivamente nos encontramos ante otra obra maestra, y para mí una de las más influyentes del cine de todos los tiempos, ya que es una película tan inteligente como ingeniosa, cosa que por supuesto hace que la historia roce el apoteosis. Cuenta con escenas verdaderamente inolvidables y algunas con un fantasmagorísmo sensacional, dando la sensación algunas veces que los personajes salen de ultratumba, gracias sobre todo a la extraordinaria fotografía en blanco y negro de Kazuo Miyagawa, al igual que la magistral banda sonora del excelente Masaru Sato, un asiduo colaborador del maestro Kurosawa. Extraordinario el reparto de actores, como tiene que ser, pero mención especial para el gran Toshiro Mifune (mano derecha del director), dando vida a Sanjuro, ese samurai errante, duro y extraño. Demostrando haber sido el mejor actor del cine oriental de todos los tiempos. Y es que nadie como él, pudo haber interpretado a este complejo personaje. En definitiva, una de las grandes obras del cine de Kurosawa (cosa natural en él), y es que este monstruo-sagrado era capaz de moverse por igual en cualquier clase de género.

Matrícula de Honor.

"Yojimbo", se alzó con la Copa Volpi en el Festival de Venecia, como Mejor película, y Toshiro Mifune, como mejor actor.

Como curiosidad esta película sirvió de inspiración a Sergio Leone para realizar "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"). Pero Leone no fué el único, más tarde le imitarían bastantes más.

2 comentarios

pepi -

Nice post

cheapjordans2011 -

it looks quite useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.cheapjordans2011.net/