Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Sin perdón

Sin perdón

     "Matar a un hombre es algo despreciable. Le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría llegar a tener".

      Una película con mayúsculas dirigida e interpretada por el fenomenal Clint Eastwood y, en la que sosprendió a todo el mundo rescatando del olvido el género del western. Y de que manera. "Sin perdón", es un personalísimo y crepuscular filme, que para mi, se distancia de algunos titulos de Sergio Leone e incluso del maestro John Ford, porque da a sus personajes una profundidad jamás vista en una película del oeste. Y esto por supuesto es lo maravilloso de este largometraje. Con unas extraordinarias interpretaciones, donde todos están en sus puestos, pero con un Gene Hackman (óscar al "talego"), soberbio. En fín, que hay mucha "tela" que cortar en esta extraordinaria película, y quiero ser breve. ¡Hay que verla!, pero ¡Ya!.

Matrícula de Honor.

    "Sin perdón", tuvo nueve nominaciones a los óscars, de los que consiguió cuatro: Mejor película, director, actor secundario y montaje (Joel Cox).

2 comentarios

Luc Hamill -

¡Y ese Richard Harris, y ese Morgan Freeman! ¡Sin Perdón lo tiene todo! Es muchas cosas, y entre ellas es una desmitificación por parte de Eastwood y Hackman de la figura del pistolero, figura que intenta defender Harris. Es una obra maestra sin duda, no es sólo un western, va más allá. Al igual que La Diligencia, debe verse al menos una vez en esta vida.

También se recomienda la versión original, no sólo en esta sino en cualquier película (el doblaje estropea mucho), pero más en esta donde la conversación entre el sheriff y el biógrafo de Harris es fabulosa:

"Así que el duque..."
"Duque no, pato"

Berto -

Siento no dejar comentarios todas las veces que entro, pero supongo que sobradamente sabras lo mucho q me gustan tus comentarios y que espero que yo en parte ayude a q esta pagina se conozca cada vez mas. Sigue asi, que vas por muy buen camino.